¿Alguna vez habéis probado el asistente por voz Siri? Es simplemente fantástico, aunque nos duela reconocerlo como androides que somos. Ni S-Voice ni cualquier otre asistente por voz de los que tenemos en Android se le acerca lo más mínimo a la apuesta de Apple. Y por si no fueran suficientes los asistentes por voz malos que tenemos en Android, LG va y presenta su nuevo Quick Voice que viene a ser otra aplicación del montón que poco creo que aporte a Android.
El reconocimiento por voz de LG llegará con la gama Optimus de gama alta presentada este año 2012. Para los que ya están en el mercado y pertenecen a este grupo, les llegará en forma de actualización.
Este Quick Voice hace prácticamente lo mismo que S-Voice: nada. Solo cumple acciones concretas pero nada de mantener una conversación como con Siri. A todo esto hay que sumarle que los servidores funcionen y no como ocurre con el Samsung Galaxy S3 que fallan más que una escopeta de feria.
Aquí es donde Google debe de entrar en acción. Recordemos que hace tiempo se empezó a hablar de Majel, un asistente por voz que estaban desarrollando los de Mountain View para Android. Dicho asistente por voz debería de ser presentado en este Google I/O si no quieren que Apple les tome más ventaja con su Siri.
Majel dará un nuevo atractivo a Android, algo nuevo que ofertar y gracias a la buena filosofía de trabajo que tienen en Google seguro que desde el primer momento cumple las expectativas que muchos estamos depositando en él. Esperemos que en este Google I/O sepamos algo acerca de él.
Via Blog LG