Ahora se ha puesto de moda que los terminales nos escuchen y nos intenten entender. Ahora, el equipo de Nuance, empresa especializada en técnicas de voz, ha presentado un prototipo que permitirá que los teléfonos móviles reconozcan a su dueño (con diferentes sesiones) y se desbloqueen.
Este tecnología supone un paso hacia el futuro, un paso de gigante para que los terminales sean más auto suficientes e inteligentes sin caer de lleno en los tan de moda asistentes de voz estilo Siri, si no algo más básico y útil. El sistema de voz se encuentra en el terminal, integrado con el sistema operativo, y para colmo solo hablar ya empieza a funcionar, sin tocar nada antes.
La voz es tu contraseña, la contraseña es tu voz. Con decir Hola Dragon, a lo S-Voice (Hola Galaxy) aun que no funcione aún muy bien, ya podemos acceder al calendario, correo…O incluso poder pagar compras con una orden vocal concreta.
Nuance dice que esto eliminará entre muchas cosas el problema de escribir nuestras contraseñas una y otra vez, equivocándonos.
Desde su salida que se espera a finales de año, será en español, inglés, francés, alemán, italiano, chino y coreano. Punto a favor para nuestro estado que aunque suframos la crisis del carajo las empresas cuentan con nosotros.
Como siempre hay pegas, LG acaba de presentar su própio asistente virtual al estilo S-Voice y quiere también tener un plus extra para estar en su marca y confiar en sus trabajos. Mi duda es la siguiente; Si Google presenta el tan esperado rival real de Siri en el Google I/O, el esperado Proyecto Majel ¿Todos estos «rivales» se borrarán del mapa?
Ahora es tiempo de disfrutar con un vídeo de Nuance y rezar para que como todos los proyectos llegue cuando toca y no el año de maria jose (2200)! Y pensar que como en el vídeo, todo evoluciona y podría comerle terreno a S-Voice, tiempo al tiempo amigos y amigas de EAL.
Más información | Nuance
Fuente | Androinica