Los permisos de las apps dejarán de ser un problema: Consiguen bloquear el acceso a nuestros datos
A diario descargamos aplicaciones desde Google Play, «que si voy a probar esto, que si lo otro…» Y está bien probar aplicaciones para escoger siempre la mejor pero os pregunto una cosa, ¿Cuantos de vosotros miráis los permisos de todas esas aplicaciones antes de instalarlas? Yo creo que el 85% no lo hace, al menos normalmente (yo me incluyo).
Siempre es recomendable revisarlos porque en muchos casos, le otorgamos acceso a cosas que dudo mucho que sean necesarias para el funcionamiento de dicha aplicación. No obstante no es algo por lo que haya que alarmarse si usamos aplicaciones más o menos conocidas, las cuales no suelen presentar ningún problema en este apartado.
De todas formas, para los obsesionados en la privacidad, es un engorro tener que estar pendiente de esto constantemente y privarnos de ciertas apps, sobre todo si somos de los que instalamos aplicaciones a montones. Esto mismo debió de pensar Plamen Kosseff, un desarrollador bulgaro que ha encontrado con una solución medianamente eficaz a este problema.
Plamen Kosseff ha rescrito por completo el código de Android bloqueando el acceso a partes como la agenda, el calendario, los marcadores.. etc. Y si digo medianamente eficaz es por una razón, esto afectará a ciertas funciones de las aplicaciones como por ejemplo la sincronización de contactos entre Twitter o Facebook y la agenda de contactos.
Este bloqueo lo ha conseguido redirigiendo las rutas por las que las aplicaciones solicitan dichos datos a unos directorios internos del móvil que están vacíos, es decir, en vez de llevarlo a la aplicación de contactos, lo llevaría a otra ruta sin contactos.
No me extrañaría que muchos cocineros de ROMs empezaran a incorporar este código como opción en sus ROMs y es que es un problema que preocupa a muchos usuarios de la plataforma Android y que por fin, puede que encuentren una solución decente. De todas formas, si están en la Play Store no creo que hagan un uso indebido de nuestros datos aunque somos muchos los que no nos gustan que nuestros datos personales estén en manos de otros.
Via Android Guys