Lg presenta su nueva pantalla: 5 pulgadas, FULL HD y 440 ppi.
Cuando coges un smartphone lo primero en lo que te fijas, casi inevitablemente, es en su pantalla. No es difícil entender esto, puesto que casi todos los dispositivos móviles que tenemos actualmente son táctiles y, lo primero que nos llama la atención, es su parte frontal.
La multiplicidad de pantallas es grande. Desde las pequeñas 2,55 pulgadas del Sony Ericsson Xperia X10 Mini a las descomunales 5,3 pulgadas del Galaxy Note hay un mundo pero no todo lo que importa en las pantallas es su tamaño. Es por ello por lo que nos ha sorprendido la nueva pantalla que acaba de presentar LG.
Y es que, además de ser una pantalla de 5 pulgadas, lo verdaderamente increíble de la misma es su resolución. LG ha dotado a su nuevo panel AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching) con una resolución FULL HD de 1920×1080 píxeles que hará las delicias de los más exigentes pero… ¿Es necesario?
Será la primera vez que veamos una pantalla de tanta resolución en un smartphone. Sus incomparables 440 píxeles por pulgada la hacen realmente única pero, como ya sabéis, esto trae ciertas contraposiciones. Disfrutar de una pantalla como la AH-IPS que LG nos presenta puede ser una gozada, tenemos de destacar los amplios ángulos de visión o, por ejemplo, la mayor precisión de los colores pero también trae consigo ciertos inconvenientes.
El primero de ellos es la necesidad de una gran potencia gráfica a la altura del panel, lo que se traduce, de manera general, en un mayor consumo de batería. Pese a que desde la firma surcoreana se asegura que el gasto será controlado, la realidad es que se necesitará una mejor batería y un aprovechamiento óptimo de la misma para poder disfrutar del dispositivo que monte esta nueva AH-IPS con formato, como no, de 16:9.
También, como se puede ver en el caso del Nuevo Ipad, las aplicaciones por norma general tendrán un peso mayor. Lógicamente, si se quiere aprovechar las capacidades de la resolución, las aplicaciones ocuparán mucho más. Es por ello por lo que se tendrá que vigilar las capacidades de almacenamiento de los dispositivos.
Ya por último, se espera que esta pantalla se monte en los nuevos dispositivos de gama alta que LG presente para el próximo ejercicio. Probablemente podamos ver cómo se comporta este increíble panel en los smartphone LG del próximo año y, quien sabe, si será la estrategia a seguir por sus competidores más directos. De momento nos tendremos que conformar con las novedades que nos ofrezca LG el próximo 4 de junio en el SID 2012 Display Week.
Fuente: The Verge