HzO Waterlock es la nueva tecnología que protegerá nuestros smartphones contra el agua
A la hora de comprarnos un móvil nuevo, la gran mayoría de nosotros nos fijamos en las especificaciones del mismo. Uno de los puntos en los que nos solemos detener es en los materiales. Nuestras preocupaciones han ido cambiando y el hecho de que un móvil tenga unos fantásticos acabados dan un plus a cualquier dispositivo.
Es por ello por lo que smartphones como el Motorola Defy han sido unos verdaderos superventas dentro de su sector. Hablamos de un móvil de unos acabados normales pero cuya resistencia al agua lo hacían diferente. El mayor problema de este dispositivo, como también lo puede ser el del Sony Ericsson Xperia Active, es que sus especificaciones no son todo lo punteras que nos gustaría.
¿Y es que quién no querría un Samsung Galaxy Nexus o un HTC One X completamente resistentes al agua? Aparentemente innecesario, ojalá hubiese existido el recubrimiento de la compañía HzO cuando a mi Motorola V3x le dio por bañarse con su despistado dueño.
Actualmente, son muchas las empresas que disponen de sprays que impermeabilizan sus dispositivos. Sin ir más lejos, uno de los últimos ejemplos es el Motorola Razr que aúna altas prestaciones con una gran resistencia al agua, aunque no completa.
Para ir un paso más allá, la empresa HzO ha creado una capa cien veces más gruesa que las de sus competidores que protegerá nuestros dispositivos frente al agua como nunca antes lo había hecho nadie. Y es que como su propio lema indica, el material lo que consigue es “proteger desde el interior” gracias, como no, a su nanotecnología.
La película que se aplica por dentro del dispositivo lo protege no tan solo frente a las salpicaduras sino a las inmersiones, sean accidentadas o no, como podemos ver en el siguiente vídeo.
¿Quién no disfrutaría de su smartphone mucho más sabiendo que está completamente a salvo del agua? Quizás sea hasta enfermizo pero me sé de uno que no se separaría de él ni para ir a la ducha.
Tal vez no falte mucho para que esta tecnología se extienda a más dispositivos y es Samsung, la compañía líder del sector Android actualmente, es uno de los socios de la empresa HzO por lo que todo apunta a que no tardarán en implementar estas características a sus smarthphones y tablets.
De momento, y a falta de novedades en la feria CTIA 2012 (la cual se está desarrollando en estos días), debemos esperar a que esta nanotecnología se implante en las cadenas de producción puesto que no está disponible para el uso particular. La mejor protección para los que no tengamos uno de los dispositivos ya comentados será, como no puede ser de otra forma, la precaución.