Android en el espacio: El regreso de los Nexus S astronautas
El año pasado la NASA envió al espacio dos Nexus S con la intención de experimentar con sus sensores en el espacio, después de una primera experiencia en la que con un globo meteorológico y mucha ilusión hiciera realidad el primer viaje de un Android más allá de las nubes.
En este segundo viaje se ha hecho realidad un hito en Android, tener dos Nexus S en el espacio, concretamente en el último viaje tripulado de la Atlantis se llevaron los dos Nexus a la Estación Internacional. La intención no era otra que experimentar cómo los robots pueden ayudar a los humanos a experimentar y vivir en el espacio de forma más eficiente.
La NASA está usando los Nexus S con tres esferas del tamaño de una pelota de Volleyball desarrolladas por el MIT. Los teléfonos ayudarán a los satélites robóticos a desarrollar tareas que los astronautas han de hacer normalmente como grabar datos de los sensores o capturar vídeo. Pero no son sus únicas tareas y el futuro es bastante prometedor para Android en el espacio.
Una de las cosas que más valora la NASA es que Android sea Opensource, adaptable y versátil. Es esta capacidad la que hace que se puedan adaptar software y aparatos para poder trabajar en el espacio. Y haciendo gala del buen hacer de la NASA, ha hecho públicos los resultados de este viaje. En la página de la NASA habilitada para ello vamos a poder leer de primera mano todos los resultados de los experimentos llevados a cabo y de los vídeos que han podido hacer con los Nexus S.
El poder de Android en la exploración espacial, un nuevo hito que los ingenieros de Google junto con la NASA han hecho posible. Y esperemos que esto sólo sea el principio de un futuro en el que Android tenga un especial protagonismo en la investigación y la exploración del espacio.
Podéis consultar los resultados en la página del proyecto de la NASA