Android lidera el mercado en China y en EEUU con el 70% y el 50%: Dos escenarios diferentes, un sólo color
Hace unas semanas nos llegaban varios estudios (porque hemos aprendido a no fiarnos de los datos de uno sólo, por lo que peda ocultar detrás en cuanto a intereses) donde apuntaba que Android dominaba el mercado de smartphones con una cuota superior al 50%, repartiéndose el resto del pastel Apple sobre todo y en clarísima minoría y declive, RIM y Windows Phone. No es especialmente destacable la noticia salvo por el hecho de que una vez alcanzado el posible techo de mercado de Android, sigue reteniendo a los usuarios y se mantiene en lo más alto.
Pero hoy nos llega un informe más interesante creo yo, y es el que apunta a China, uno de los gigantes del consumo, que pese a tener un modelo, mercado, costumbres y esencias distintas, es Android quien domina allí también el mercado de smartphones, con un aplastante 68,4% de cuota de mercado.
Estamos hablando del mayor mercado móvil del mundo, con más de 980 millones de usuarios de telefonía móvil sólo en ese país (no todos tienen un smartphone obviamente). Aunque es cierto que el iPhone como modelo de teléfono es el más popular, la unión de android, que sería el equivalente ya que nos referimos a los 4 modelos de iPhone, supera ampliamente al smartphone de Apple.
Este éxito de Android, como en otros países ha crecido desde abajo, siendo antes Apple quien lideraba el mercado, es decir, no es una conquista por haber llegado el primero, si no por conquista. A principios de año, android tenía un 33,6% de cuota dercado y en apenas 12 meses ha obtenido la cifra que os apuntamos, el 68,4%. Este estudio está realizado por Analysys International de Pekín.
Estas cifras, aparte de cubrir nuestra curiosidad nos aportan varias cosas a los usuarios de a pie:
- Que la salud de android es excelente, y que mejor forma que verla funcionar en distintos y diversos ambientes o situaciones
- Que China y sus fabricantes tienen mucho que aportar al mundo android como ya lo están haciendo Huawei y ZTE ( y vendrán más y probablemente mejor)
Fuente: Reuters