El primer GPS dedicado con android en su interior
Desde sus orígenes, android ha sido un sistema tan polivalente en su interior y en su entorno, como fuera de él, adaptándose a muchos más campos que el de la telefonía, pero sobre todo hay uno que le faltaba por explotar y precisamente era el que más necesitaba y el que seguramente llevaba esperando Google por parte de algún fabricante con más ganas, porque se vincula directamente con uno de sus servicios estrella y en que más invierten, Google Maps. Se trata del primer GPS navegador con android como Sistema operativo que lo controla.
Esto es un golpe directo contra Garmin, TomTom y empresas especializadas en navegación GPS, y la primera piedra de un muro que seguramente sepultará a estos, porque ya es mucha la gente que prescinde de un navegador dedicado y usa sus teléfonos como navegador, si ahora además, para los que así lo exijan, hay un dispositivo más avanzado en precisión y con las bondades de Android y la sincronización con nuestros otros dispositivos y todas las ventajas que conlleva que sea un SO robusto el que gestiona el GPS, pues tenemos el machete de guerra listo.
La empresa se llama GPS Holux y está especializada en GPS deportivos, y usa tanto mapas de Google, como los de Nokia Open SteerMap y algunos más. Una de las cosas que vemos en este modelo que van a sacar es por ejemplo integración con redes sociales y una especie de market propio donde se podrán descargar aplicaciones para el dispositivo.
Como digo, puede que no sea la mejor solución comparado con un buen Garmin, pero es el camino para otros, estad seguro de ello.
Fuente: TechCrunch