Una de las cosas que le faltan al Android Market (sí, ya se que le faltan muchas cosas pero esta es una de ellas ;)), es la posibilidad de pagar de más de una manera ya que Google Checkout (ahora integrado en Google Wallet), no llega a todos los países y tampoco tiene la confianza de todos los usuarios.
Se lleva especulando mucho tiempo sobre la llegada de PayPal como segundo método de pago para las aplicaciones, pero por ahora no hay nada en claro en cuanto a fechas (en caso de que finalmente llegue). Pero PayPal no es la única alternativa de pago ya que hoy vamos a ver la nueva manera que ha añadido Vodafone para dar comodidades a todos sus usuarios.
La nueva opción que les aparece a los usuarios españoles e italianos de Vodafone es la posibilidad de pagar las aplicaciones dentro de su factura mensual de teléfono. Esto no es una novedad mundial ni nada por el estilo ya que empezó a hacerse hace unos meses en Alemania y Reino Unido.
El funcionamiento no puede ser más sencillo, una vez al ir a comprar la aplicación que deseemos nos aparecerá la opción de pagar con nuestra cuenta Vodafone. Lo que significa que nos pasarán el costo de la aplicación en nuestra factura mensual.
El usuario no tiene que hacer nada, ni dar su número de tarjeta de crédito ni de cuenta corriente ni nada por el estilo, ahorrando el paso de agregar tu/s tarjeta/s a la base de datos de Google, dando así más seguridad para los usuarios más desconfiados.
La verdad que es un método bastante interesante y que podría ayudar a las ventas de las aplicaciones dentro del Android Market.
¿Vosotros lo veis útil?