Convierte tu Android en un router para acceder a Internet desde un PC en cualquier parte
El otro día recibimos un mail de uno de vosotros preguntándonos cómo podría convertir su teléfono en un router. Pero quería uno puro y duro, es decir, no le valía sólo con hacer Tethering, también necesitaba que dejase de ser un teléfono y no aceptase ni llamadas ni SMS, de modo que al estar compartiendo una conexión a Internet esta no se cortase por interrupciones externas. Pues bien, le he estado dando vueltas y no he encontrado ninguna forma directa de hacerlo, pero si varias con dos pasos que no son nada difíciles y podéis configurar en un momento. Este tipo de configuraciones vienen genial ahora que empieza el verano y nos vamos de vacaciones, así podremos tener Internet en cualquier lugar de forma muy sencilla, compartiendo nuestra conexión del móvil con cualquier otro teléfono o PC. Ya no sólo te llevas la sombrilla, la toalla y el bañador, ahora gracias a El Androide Libre te vas a llevar de vacaciones Internet. La oportunidad perfecta para que tu pareja te odie un poco más o tu madre no deje de echarte la bronca por seguir pegado a Internet a pesar de haberte llevado a más de 300 Km de tu casa.
Compartir la conexión 3G de tu Android: Tethering
En primer lugar vamos al paso más importante, ya que muchos sólo necesitaréis esto. Se ha hablado muchisimas veces de este proceso, pero no viene de más recordarlo, sobretodo porque son las fechas adecuadas. Cuando compartimos nuestra conexión 3G del móvil lo hacemos convirtiendo nuestro Android en un módem WiFi, por así decirlo. Nuestro teléfono empezará a compartir Internet por medio de WiFi, pero es muy importante tener en cuenta que es la conexión de nuestra tarifa 3G la que «gasta megas», por lo que habrá que andar atento al consumo de datos, ya que podemos hacer que se dispare y llevarnos un susto nada agradable. Este proceso de compartir la conexión 3G desde un móvil por WiFi se llama Tethering, y es uno de los mejores inventos de la humanidad desde la Coca Cola.
Afortunadamente en Android se hace de forma nativa desde Froyo, es decir, desde las opciones de configuración, y sólo nos hará falta un programa externo en caso de tener una versión inferior a Froyo, pero tendremos que ser Root. En caso de tener Froyo o superior tenemos que ir a Ajustes y pinchar sobre Conexiones Inalámbricas. Aquí varía según la marca y versión de Android, pero en general siempre es algo similar a Zona Wi-Fi. Al entrar aquí sencillamente tienes que seguir los pasos que te pedirá dar nombre a tu conexión y una contraseña. Ahora tu conexión 3G ya se estará compartiendo por WiFi, y cualquiera podrá acceder sabiendo el nombre y contraseña de tu conexión.
Es así de sencillo, tu conexión de Internet a todas partes desde cualquier dispositivo con WiFi. Ah, y un consejo, esto consume batería que da gusto, así que tener un cargador a mano nos va a ir de perlas.
Bloquear llamadas y SMS para que no te corten la conexión
Si sencillamente queréis compartir la conexión 3G durante un rato no tendréis problemas y con los pasos anteriores tenéis de sobra, pero los que queráis un router WiFi puro y duro, que no se interrumpa por las llamadas y SMS tendréis que seguir un paso extra. Un paso que es tan sencillo como instalar una aplicación gratuita que se configura en 2 minutos.
La aplicación se llama Easy Fillter Call Blocker & SMS, y nos da varias opciones de configuración y personalización de bloqueo de llamadas y SMS. Podemos crear una lista negra y bloquear sólo esa lista. Podemos bloquear todo o todo menos la lista. Todas las combinaciones son posibles. Una vez elegido qué números bloquear podemos elegir si sólo llamadas, SMS o todo, es increíblemente versátil. Además podemos configurar diferentes tipos de bloqueo, pero sólo nos servirá el llamado «End Call» para nuestra finalidad de hacer que el teléfono sea un router WiFi. Por último, esta aplicación nos da la opción de notificarnos cuando una llamada o un SMS ha sido bloqueado. En caso de no activar estas notificaciones no hay problema, ya que tenemos un listado con todas las llamadas y SMS que se han bloqueado, por lo que podemos consultarlo en cualquier momento.
Descargar Easy Fillter Call Blocker & SMS de Android Market
Espero que estos truquitos y consejos os sirvan para pasar un verano lo más conectados posible, pero tened cuidado, que la gente se mosquea cuando nos ven pegados a las pantallas horas y horas. Descubriréis que una conversación con los amigos es igual o más gratificante que Twitter o Facebook. ¡Al fin y al cabo no vamos de vacaciones para descansar!