Amazon lanzará su propia tienda Android y ¿una tablet?
Efectivamente, otra más. Y es que la moda hoy en día es la de crearse sus propias app stores para ganar money money. Así que Amazon ha anunciado que también se subirá al carro. Antes de nada aquí las características que tendrá esa tienda:
- Por cada venta realizada en la «Amazon store», se recibirá un 70% del precio de compra (el mismo que hay actualmente en el Android Market)
- El precio se establece de manera que no podrá ser más barato en ningún otro sitio. Es decir, si en el Android Market está tu app a 1€, el precio en la tienda de Amazon también ha de ser de 1€. Y si por ejemplo también está por 0.99$ en la Apple Store, tendrás que volver a bajar el precio.
- Para darte de alta como desarrollador tendrás que pagar 99$ (el mismo que Apple, muy por encima que Adroid)
- Si das de alta o acutalizas tu aplicación en alguna plataforma, tendrá que estar disponible también al mismo instante en la de Amazon
- Toda aplicación tendrá el DRM de Amazon (para que sólo funcione en los dispositivos que ellos quieran)
- Puedes ofrecer aplicaciones gratuitas
- De momento será únicamente para Estados Unidos y todos los precios serán en $
Además, Amazon se guarda el derecho de
- Controlar las aplicaciones que subes
- A juicio propio borrar aplicaciones
- Borrar aplicaciones si incumples la normativa
¿Por qué? La razón: un futuro dispositivo con Android
Es lo que me pregunto cuando me he enterado la noticia. Qué necesidad hay de crear una Store más cara, con imposiciones bastante estrictas y que van a descontentar a muchos desarrolladores. La única respuesta que veo es que Amazon ha visto oportunidad de negocio y evidentemente un futuro dispositivo con Android. No sé si será un e-Reader, un mp4 o lo que es más probable una tablet (incluso un móvil, imagínense ustedes).
Los desarrolladores no participarían de por si solos en esta store (o si pero pocos), pero si hay un «iPad» de Amazon o un «Kindle» con Android, la gente se peleará por tener sus apps allí. Así de fácil.
En cualquier caso no sé hasta que punto se han pasado con las condiciones de su futura store y si será rentable (aunque supongo que si ya que Amazon está detrás de ello). Enfin, supongo que lo único que conseguirán es fragmentar un poco más el mercado, liar más a los consumidores y empezar con mal pie restringiéndolo únicamente a Estados Unidos.
Pero a lo mejor soy un loco que lo ve así, de tal manera que me encantaría saber vuestra opinión. ¿Hace bien Amazon creando su store? ¿Qué dispositivo creéis que sacarán al mercado?
Fuente Techcrunch