HONOR lanzó sus nuevos plegables Magic V3 y Vs3 en China para dejar claro que de nuevo en este formato va a ser un competidor de gran fiereza para el resto de fabricantes que pujan por el mercado de estos móviles en España. Gracias a la tercera generación de la tecnología de la batería de silicio-carbono que estrena el HONOR Magic V3, el fabricante ha sido capaz de llevar al extremo el grosor del nuevo plegable: 4,35 mm cuando está abierto y cerrado 9,2 mm.
En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos tenido en nuestras propias manos al HONOR Magic V3 lanzado en China para dejar claro que si el Magic V2 era bien fino en el grosor, este lo es más e incluso más ligero. La ingeniería en la tecnología de batería propia del fabricante chino está propiciando alcanzar unas cotas insospechadas hace años en los plegables.
Si en el formato tipo libro —en el que Samsung ha estado reinando en los últimos años, ahora con el estreno del Galaxy Z Fold 6— HONOR se está convirtiendo en uno de los referentes por algunos motivos muy importantes en este tipo de plegables que suelen doblar el grosor de un móvil: el nuevo Magic V3 del fabricante chino parece uno normal. Cabe recordar que en el primer trimestre del año se convirtió en la compañía que más plegables ha distribuido en Europa sobrepasando al fabricante coreano.
La razón por la que la compañía china esté siendo uno de los referentes se debe al HONOR Magic V3 que hemos tenido en nuestras manos, que sigue con los pies bien puestos sobre tierra para ser el plegable de menor grosor (con las cifras dadas unos párrafos más arriba) y un peso bien ligero: para de los 237 g del Magic V2 a los 226 g.
9 gramos pueden ser el todo o nada en el mercado europeo ahora mismo, y en un plegable que cuando se abre pasa a las 7,92 pulgadas en una pantalla LTPO AMOLED, es una experiencia extraordinaria. Para entenderlo mejor: el Galaxy Z Fold 6 tiene un grosor de 5,6 y 12,1 mm cuando está abierto y plegado respectivamente, el Magic V3 se queda en los 4,35 y 9,2 mm. Y es que el Galaxy S24 Ultra alcanza los 8,6 mm, 0,6 milímetros menos que el Magic V3.
En algunas de las fotografías se puede ver como casi da la sensación de que incluso el hueco del conector USB tipo-C es mayor o casi igual de justo que el grosor; es un efecto óptico, pero deja bien claro el límite máximo al que se encuentra ahora mismo HONOR para reducir esta medida.
En las fotos que se adjuntan se pueden ver también los colores tirando a un marrón rojizo y el negro (también hay otro verde), más sobrios y elegantes, sabiendo perfectamente a que tipo de usuarios va a encajar. Hay también otro detalle interesante en el marco lateral del plegable en aluminio: un tono más mate con otro tipo de aleación y un tacto diferente.
Es un móvil cuidado al detalle y en el diseño, pero también bien resistente: pasa de los 400 mil del Magic V2 a los 500 mil pliegues y el material de la bisagra hace que la holgura visible en la pantalla abierta no se resienta en el tiempo con una pérdida de 4,05 nanomilímetros.
Seguimos comparando y el Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy S24 Ultra pesan respectivamente 239 g y 232 g. El móvil del fabricante chino es más ligero que ambos: 226 g. Con estos datos se erradica totalmente aquello de que los plegables tipo libro son pesados y gruesos al llevarlos en el bolsillo o en el bolso, y así HONOR se gana al usuario que anda ya cansado de los smartphones normales de siempre.
Hay que sumar a la ecuación el gran diseño de la parte trasera del Magic V3 que se inspira en la serie Magic con el HONOR Magic 6 Pro como el máximo ejemplo y ese módulo con una forma casi hexagonal; con acabados en dorado en el modelo marrón rojizo y un patrón con un dibujo geométrico que genera un toque muy exquisito a esta variante en el color. En mano se siente como un móvil muy especial, flexible, cuidado y con un trato exquisito en todas sus formas.
Formas que a diferencia del Magic V2 en la pantalla externa pasan a ser más curvas en la esquina superior e inferior. Con todo lo dicho del diseño y la sensación de tener en la mano un móvil normal que no pesa y con un grosor tan fino, en las especificaciones va por todo lo alto.
Especificaciones de miedo
Ambas pantallas son AMOLED con la interna de 7,92 pulgadas y la externa de 6,43 pulgadas. Las dos con tasa de refresco de 120 Hz y un pico de brillo de 4.000 nits. HONOR es uno de los fabricantes que más apuestan por la protección de la vista y, a diferencia del Magic V2, el Magic V3 cuenta con una protección que evita la acentuación de una posible miopía en el tiempo; es decir, que la pantalla hace que se emita un tipo de reflejo que protege a la vista del usuario en este sentido.
En sus partes internas está el chip Snapdragon 8 Gen 3, el referente actual de 2024, y en las cámaras iguales a las que monta el HONOR 200: cámara principal y teleobjetivo de 50 Mpx y una ultra gran angular de 40 Mpx. El zoom óptico es de 3x y en el frontal la cámara para selfies llega a los 20 Mpx.
La batería de 5.150 mAh de tercera generación de silicio-carbono es la primera vez que se integra en un móvil de HONOR y no hay mejor forma de estrenarla que en el Magic V3 para hacer gala de esa extrema finura. La carga rápida es de 66 W por cable y el V3 sí que esta vez ofrece carga inalámbrica de 50 W.
Hay otros detalles como el sensor de huellas en el lateral y el reconocimiento de rostro para completar un especial móvil Android del que se está esperando que se anuncie en la última parte del año. Las sensaciones que da son las mejores y pone de nuevo el listón muy alto para complicarle las cosas a otros fabricantes como Samsung. Un plegable exquisito que borra la línea que separa a un móvil normal y un plegable en el diseño y experiencia de uso.