Hace unos meses Xiaomi lanzaba al mercado su nuevo Mi Mix 2S, un terminal muy potente y con una relación calidad/precio inmejorable. La marca china saca teléfonos como churros, y hace unos días presentó el Mi Mix 3, su nuevo buque insignia.
En este sentido, hemos tenido la oportunidad de probar personalmente el Mi Mix 3. Y venimos a contaros nuestras primeras impresiones.
Especificaciones del Xiaomi Mi Mix 3
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 6/8/10 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64/128 GB/256/512 GB.
- Gráfica: Adreno 630.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,39 pulgadas.
- Resolución: 1080 x 2340 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
- Relación de aspecto: 19,5:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx la principal y 12 Mpx la secundaria.
- Apertura: f/1.8 + f/2.4.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 24 + 2 Mpx.
- Apertura: f/1.8.
- Conectividad: 4G/LTE (versión con 5G próximamente), Dual SIM, Bluetooth 5, NFC, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, sensor facial 3D …
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas trasero.
- Batería: 3200 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
- Dimensiones: 157.9 x 74.7 x 8.5 milímetros.
- Peso: 218 gramos.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 8.1.
- Capa del fabricante: MIUI.
Un diseño mejorado del Mi Mix 2S
El diseño del Xiaomi Mi Mix 3 es muy parecido al de su hermano pequeño, el Mi Mix 2S, un terminal bastante bonito de por sí. La marca china ha optado por seguir la línea del anterior modelo e incorporar un par de modificaciones que mejoran aún más su diseño.
El Mi Mix 3 cuenta con una trasera de cerámica y aluminio, lo que resulta en un diseño elegante; sin embargo, las huellas quedan marcadas muy fácilmente, no te durará limpio más de cinco minutos. El sensor de huellas dactilares sigue manteniéndose en la cara trasera.
El teléfono es ergonómico y no resulta pesado en la mano pese a sus 218 gramos. Este smartphone estará disponible en tres colores: Jade Green, Onyx Black y Sapphire Blue.
Un todo pantalla con un secreto
El terminal integra una pantalla de 6.39 pulgadas, relación aspecto 19.5:9 y tecnología AMOLED para la pantalla. Esta asombra nada más verla, no tiene prácticamente marcos y el ratio de pantalla es del 93.4 %. Xiaomi logra que el usuario obtenga una experiencia totalmente inmersiva con su todo pantalla. ¿Cómo ha logrado Xiaomi mejorar todavía más su ratio de pantalla?
El secreto se encuentra en el interior del teléfono, donde se sitúan las cámaras delanteras mediante un mecanismo retráctil del que hablaremos a continuación.
Cámara retráctil manual
Lo más novedoso de este teléfono es el mecanismo retráctil manual para esconder sus dos cámaras delanteras, de 20 y 2 Mpx; además de los sensores para reconocimiento facial en 3D. Para activar el mecanismo hay que ejercer presión sobre la pantalla y deslizar el dedo en trayectoria ascendente.
El ruido al activar el mecanismo no nos ha dado muy buenas impresiones. Parece que tras largos períodos de uso podríamos cargárnoslo y quedarnos sin cámara delantera; aunque son conclusiones sin haberlo podido probar en profundidad.
La cámara trasera cuenta con dos sensores, ambos de 12 Mpx. La calidad de las fotos es excelente, tanto con las cámaras frontales como con las traseras. En este sentido, las cámaras rinden bien, pero sin dar un gran salto en comparación con los modelos anteriores (los módulos traseros son los mismos que los del Xiaomi Mi Mix 2S y Xiaomi Mi 8). Lo que sí es seguro es que el Mi Mix 3 ofrece resultados fotográficos al nivel de muy pocos en su rango de precios.
Máximo rendimiento con opción a 10 GB de RAM
El Mi Mix 3 ofrece rendimiento al nivel de muy pocos. Este incorpora un procesador Snapdragon 845, igual que sus hermanos pequeños de gama alta; aunque la sorpresa está en la RAM: el smartphone estará disponible en versiones con 6, 8 y 10 GB de RAM, una cifra monstruosa que asegura un rendimiento excelente.
Durante el rato que he podido probar el teléfono he experimentado la fluidez de su interfaz; sin embargo, en los videojuegos es donde realmente se notarán esos tan llamativos 10 GB de RAM, recordemos que no se comercializa aún ningún teléfono con esta cifra (el OPPO Find X tendrá una variante con 10 GB). Xiaomi ofrecerá la posibilidad a los compradores de escoger entre 128 y 256 GB de almacenamiento interno, cifras más que suficientes para guardar todo lo que deseemos en el dispositivo. Eso sí, el Mi Mix 3 no tiene tarjeta SD.
El Mi Mix 3 cuenta con una batería de 3200 mAh con carga rápida e inalámbrica. De hecho, en la caja del terminal se incluirá la base de carga Qi. Habrá que ver cómo rinde de autonomía, a priori no tiene una capacidad demasiado alta.
En relación con la conectividad, el terminal incluye Dual SIM y NFC; aunque lo más novedoso es que próximamente será compatible con 5G gracias a un modelo posterior (el Snapdragon 845 no es compatible con el 5G). Durante 2019 algunas operadoras comenzarán a emplear el 5G y desde Xiaomi nos han asegurado que el Mi Mix 3 será uno de los primeros en poder utilizarlo.
Especificaciones de gama alta a precio que se espera reducido
El Xiaomi Mi Mix 3 no incorpora muchas novedades en comparación con sus hermanos pequeños, salvo la cámara retráctil y el aumento de la RAM. Aún no conocemos los precios que tendrá el terminal en España, pero seguramente continuarán en la línea de la marca y se convertirá en un teléfono con una calidad/precio difícil de mejorar. Los precios a los que se comercializa en China son los siguientes:
- Xiaomi Mi Mix 3 6/128 GB: 416 euros al cambio (3299 yuanes).
- Xiaomi Mi Mix 3 8/128 GB: 454 euros al cambio (3599 yuanes).
- Xiaomi Mi Mix 3 8/128 GB: 505 euros al cambio (3999 yuanes).
- Xiaomi Mi Mix 3 10/256 GB: 631 euros al cambio (4999 yuanes).
Los terminales de Xiaomi no dejan de sorprendernos, como es el caso del Mi Mix 3. Cámara de calidad, el último procesador y una memoria RAM de escándalo. ¿Qué más debe de hacer Xiaomi para convencer a los indecisos?