Hay muchas ocasiones en las que, a pesar de contar con una buena tarifa de fibra con internet en casa a alta velocidad, la conexión no llega de todo bien a todas las habitaciones del hogar. Es algo que sucede en bastantes hogares de España y que puede ser un problema para las personas que no pueden acceder correctamente a internet.
Sin embargo, es algo que tiene fácil solución, puesto que existen varios tipos de dispositivos y maneras de mejorar la conexión a internet que hay en tu casa. Al fin y al cabo, ya que se está pagando por una velocidad, lo más lógico es que se pueda disfrutar desde todos los lugares de la casa.
Xiaomi cuenta con un repetidor de señal WiFi haces, el cual se puede conseguir precisamente esto. Tiene un diseño bastante compacto, dos antenas que permiten extender la señal para que todos los usuarios puedan conectarse correctamente.
Repetidor de Xiaomi
En Lidl, este repetidor de Xiaomi tiene un precio de tan solo 11,99 euros. Está disponible en color negro y ofrece la posibilidad de aumentar el número de dispositivos que pueden conectarse a una red convencional del hogar. Para configurarlo va a ser necesario utilizar la aplicación de Mi Home, que es con la que se gestionan todos los productos de domótica de Xiaomi.
La velocidad máxima que ofrece es de 300 Mbps, por lo que será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Al fin y al cabo, si se quiere disfrutar de la mayor velocidad de conexión posible, lo más recomendable es conectar el dispositivo mediante cable. Una de las cosas positivas de este amplificador de señal es que se puede usar en malla, por lo que es posible comprar más de uno para asegurarse de que la señal llega correctamente.
Admite hasta 16 dispositivos conectados simultáneamente, por lo que también será ideal si hay invitados en casa. La configuración inicial es bastante sencilla, y los únicos requisitos serán que haya un enchufe para conectarlo y que al amplificador le llegue la señal del router correctamente.
Desde luego, puede suiponer una gran diferencia para todas aquellas personas que tienen la habitación ligeramente alejada del router y que suelen tener problemas a la hora de navegar por internet, visitar las redes sociales o utilizar aplicaciones de streaming como Netflix o Max.