Hace unos días os avanzábamos que Google estaba a punto de presentar nuevos dispositivos Nest, y hoy ha sido el día.
Nada menos que tres nuevas cámaras de vigilancia y un portero inalámbrico con vídeo son los productos que se pondrán a la venta en varios mercados, entre ellos España.
Nest Cam (con batería)
La primera de las cámaras es la nueva Nest Cam que usa una batería integrada para no depender de tener un enchufe o una toma de corriente cerca.
No obstante, se venderán accesorios si queremos conectarla por cable, con unos pines magnéticos. Y eso, imanes, es lo que tiene la cámara, que permite anclarla al soporte que podemos poner en horizontal o en vertical.
Tiene resistencia al agua IP54 y la autonomía varía mucho en función del uso, aunque estamos hablando de algunos meses, como vimos en modelos como la SoloCam E20.
Tiene un sensor gran angular de 130º que permite grabar vídeo en FHD y hacerlo de noche con los sensores infrarrojos.
Dispone de delimitación de zonas e identificación de personas. El precio es de 199.99 euros.
Nest Cam (con cable)
La versión para interiores del modelo anterior es la Nest Cam con cable, que tiene unas funciones similares pero carece del soporte magnético (tiene una base normal integrada) y usa el cable de alimentación en vez de batería integrada.
Tiene cuatro colores disponibles y cuesta 99.99 euros.
Nest Cam con lámpara
La tercera cámara es la más llamativa. Se trata de un modelo para exteriores que cuenta con dos potentes focos LED que se encienden cuando detectan movimiento.
Tiene las mismas características técnicas que sus hermanas y dispone de batería, para poder operar incluso con corte de suministro eléctrico. Si detecta algo lo almacena en local y cuando vuelve la luz (y la conexión a Internet) avisa.
Esta cámara usa una batería y cuesta 280 dólares.
Videoportero Nest (con batería)
El último de los productos es el videoportero inalámbrico de diseño bastante sencillo. Es un producto que reemplaza nuestro timbre y permite ver quién llama. Eso sí, si queremos usarlo con cable en vez de con la batería integrada puede conectarse a la instalación presente en nuestro hogar.
Para ello tiene un sensor con grabación 960p y ratio 3:4 con 145 grados de amplitud. Permite el uso de vídeo HDR y visión de noche.
Tiene resistencia al agua IP54 y cuesta 199.99 euros.
Se pueden usar sin pagar
Todos los productos Nest de Google tienen ventajas si pagamos Nest Aware, la suscripción mensual de la marca.
En el caso de las cámaras ganaremos revisión de eventos pasados entre otras cosas, pero los nuevos modelos ofrecen algunas funciones nuevas sin tener que pagar. Habrá que esperar a que se concreten los cambios en España.
De los cuatro productos anunciados, el único que parece que no llegaran aún a España es la Nest Cam con lámpara.
Te puede interesar
- La gama de dispositivos Google Nest crecerá con estos cuatro nuevos productos
- Dando cobertura Wifi a una casa de 200 m2: analizamos el nuevo Google Wifi
- Android estrena nuevo sistema de copias de seguridad: Backup by Google One
- Google Keep ya te deja poner una imagen de fondo a tus notas