Butterfleye, la cámara de seguridad inteligente que sólo graba cuando hay algo que grabar
Aprender cuándo se debe grabar o no e identificar qué está viendo, de eso es capaz Butterfleye, una cámara de seguridad inteligente.
4 septiembre, 2015 09:25Cada día es más habitual el uso de pequeñas cámaras para vigilar el hogar cuanto estás fuera a través del smartphone, ya sea por simple vigilar o simplemente para controlar a tu mascota. Butterfleye es una cámara de seguridad inteligente capaz de aprender cuándo debe grabar y cuándo no.
A falta de 21 días para el final de su campaña en IndieGogo, ya ha recaudado más de 487.000 dólares cuando había establecido una meta de 100.ooo. La cámara no sólo usa detectores de movimiento y de sonido para activar la grabación, sino que además es capaz de distinguir humanos y mascotas, y usa tecnología iBeacon para identificar el smartphone de las personas que entran en el plano y así saber si son gente que vive en la casa o si son visitantes.
Además, el algoritmo de Butterfleye es capaz de aprender el ritmo habitual de movimiento de una habitación y así distinguir cuando está pasando algo fuera de lo normal. Por ejemplo, si tu perro pasa por el salón paseándose aburrido, Butterfleye no grabará, pero si se dedica a destruir tu sofá, se activará y te enviará una notificación, informándote en la misma de si la cámara ha detectado a una persona o a un animal.
Video FullHD y capacidad para almacenar 12 horas de contenido
La aplicación para smartphones mostrará lo que haya detectado la cámara en un timeline que puede recordar al de Twitter, y guardará las grabaciones en la nube durante 24 horas. Quienes quieran que estas permanezcan durante más tiempo pueden pagar una subscripción semanal de 9,95 dólares o una mensual de 29,99.
La cámara graba a FullHD y tiene almacenamiento interno suficiente para 12 horas de video, y almacena el contenido en caso de que Internet falle o se caiga. Una vez se restablezca la conexión se sincronizará de nuevo automáticamente.
Los responsables esperan enviar las primeras unidades a sus mecenas a partir del mes de diciembre y comenzar la distribución real del producto a partir del mes de enero. El precio final será de 249 dólares -unos 216€ al cambio-, pero aquellos que aporten a la campaña podrán conseguir una por $199 -aproximadamente 173€- y así convertir tu casa en un pequeño e íntimo 1984.
Más información IndieGoGo