El gigante coreano sigue apostando con fuerza por el mercado de la realidad virtual y el Samsung Gear VR Innovator Edition llega a España, una versión mejorada de su casco compatible con los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Su precio será de 199€.
Este nuevo casco de realidad virtual está optimizado para ser usado con las pantallas de los nuevos buques insignia de la marca, y Samsung asegura que permite ver películas y programas de televisión con una mínima pixelación y con un amplio ángulo de visión. Además, la reducción de un 15% del tamaño y el rediseño de sus correas mejoran notablemente su comodidad, que junto a un nuevo sistema de ventilación y la posibilidad de conectarlo a un puerto USB permite aumentar el tiempo de uso.
Samsung también ha mejorado el la potencia de computación y calidad gráfica de su Samsung, lo que junto a la creciente oferta de contenido en su Oculus Store permitirá disfrutar desde espectáculos del circo del sol en 360º, visitas al fondo del océano, juegos o aplicaciones de cine en casa.
España, el tercer país europeo con más ventas de Samsung Gear VR
Con este dispositivo, Samsung no sólo aspira a ofrecer nuevas experiencias en el campo del entretenimiento, y del ocio, sino que también busca hacerse un hueco en ciertos ámbitos profesionales y en la educación, donde la realidad virtual puede llegar a tener un papel importante en el futuro. Según el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, España es el tercer país con más ventas de Gear VR en Europa. Además, García asegura tener el feeling personal de que el nuevo dispositivo puede llegar a vender 20 veces más que el anterior.
La realidad virtual es el siguiente mercado que quieren explotar los fabricantes, tras los smartphones, tabletas y wearables, y estiman que en los próximos años experimentará un gran crecimiento -según la consultora Kzero, en 2018 las ventas alcanzarán los 23,8 millones de unidades-.
Más información Samsung