Al probar los vehículos, los ingenieros de la industria automovilística someten los coches a condiciones extremas en todo tipo de climas para asegurarse de que todos los sistemas funcionan de forma adecuada, y así se dieron cuenta de que muchos smartphones suspendían la carga o se apagaban tras sólo unos minutos si el calor en el interior del vehículo era demasiado elevada, pero han logrado dar con una solución para el sobrecalientamiento del teléfono en el coche.
A parte de que un exceso de calor puede afectar negativamente a tu smartphone, esto podía ser un inconveniente, especialmente para aquellos que usan su teléfono a modo de GPS para que les guíe en la carretera, pero un exceso de calor puede dañar el terminal, especialmente la batería, por eso la mayoría de terminales incluyen un sistema de seguridad que detiene la carga o apaga el terminal hasta que este se enfríe.
Pero los ingenieros de Chevrolet han dado con una solución efectiva y a la vez simple y elegante, llamada Active Phone Cooling: una salida de aire acondicionado dirigida de forma directa al lugar donde se coloca el smartphone para su carga inalámbrica para ayudar a enfriar los sistemas, que sólo funcionará cuando el conductor enciende la climatización.
Carga inalámbrica para el coche, una idea que debería estar en todos
«Innovar no significa reinventar la rueda», explica el ingeniero Dan Lascu. «A veces la simplicidad te ofrece una solución elegante». Active Phone Cooling estará disponible a partir de 2016 en los modelos Impala, Málibu, Volt y Cruze equipados con carga inalámbrica. Sin duda, Chevrolet ha dado con una buena solución, y sistemas así, igual que la carga inalámbrica, son algo tan básico que los deberíamos ver en todos los coches en no mucho tiempo.
Fuente Chevrolet