El caloret is coming, decían y ha venido con fuerza. Una ola de calor procedente del Sahara (y no del Snapdragon 810, como creían algunos conspiranóicos) se ha instalado en la península y no sólo hace que te tuestes con sólo abrir la ventana, así afecta la ola de calor a tu móvil.
De hecho, un 40% de las averías ocurren entre los meses de junio y agosto por exposición al sol, según un informe de Phone House, especialmente debido a acciones poco aconsejables como dejar el terminal en el salpicadero del coche, sobre una mesa al aire libre o en la playa a merced de toda la solana que cae sobre él.
El calor es un gran enemigo de los componentes electrónicos, y los móviles ya empiezan a experimentar una caída de rendimiento a partir de los 45-50 grados, experimentando ralentizaciones notables. La reproducción de video y algunos juegos también influyen en que tu smartphone se caliente más de la cuenta.
Un 14% de las averías se producen por culpa del calor
Aunque la principal causa de averías en un móvil son las caídas, con un 81% de los casos, las averías fruto del calor ascienden a un 14%, un tanto por ciento elevado considerando que las caídas sólo dejan un 19% a todo lo demás, según un estudio de CPP Móvil Seguro.
Vía La Vanguardia