Tras bastantes meses «evolucionando», el próximo año tiene todas las papeletas para ser el boom de los wearables. Los dispositivos corporales ya forman parte de los catálogos de producto de muchos fabricantes y grandes marcas no quieren dejar pasar la oportunidad en sacar su gadget para el día a día. Los hemos visto con muchas formas, aunque los más extendidos son los relojes inteligentes, o smartwatches, y las bandas/pulseras, o smartbands.
En el caso de estas últimas, hace unos días hicimos un repaso por la mayoría de modelos de pulseras inteligentes disponibles en el mercado, con sus ventajas e inconvenientes, y ahora se une a ellas Lenovo con su Smartband SW-B100. El fabricante chino ha presentado en silencio esta pulsera colocando en su web la ficha del producto.
Cuantificación diaria y desbloqueo remoto del PC
La Lenovo Smartband SW-B100 no varia su esencia con respecto al resto de pulseras: la cuantificación de la actividad diaria. Es capaz de medir el movimiento del usuario en su día a día, contando pasos, distancias, calorías gastadas e incluso la frecuencia cardíaca, haciendo uso para ello del lector que tiene en la parte inferior y que toma los datos desde la muñeca, como ya hemos visto en los últimos smartwatches.
Además de lo anterior, también monitoriza el sueño, midiendo la cantidad de descanso durante la noche y pudiendo ver todos esos datos directamente en el smartphone gracias a una App dedicada, donde aparecerán estadísticas, datos por periodos (diarios, semanales y mensuales) y que es compatible desde Android 4.3. Como extra Lenovo indica que la Smartband SW-B100 también permitirá al usuario desbloquear el PC al detectar que está cerca y sin introducir contraseñas, aunque no se dan más detalles.
También tiene un componente «smart», ya que al conectarse con el smartphone recibiremos en su pantalla avisos de llamadas entrantes y SMS (no se indica si también es compatible con otras notificaciones), así como alertas de citas y recordatorios para hacer ejercicio.
En cuanto a su diseño, no tiene mucho misterio, su construcción es plástica, resistente al agua, que no sumergible ni apta para deportes acuáticos y estará disponible en diferentes colores. Todavía no conocemos su disponibilidad ni el precio, que será un factor determinante a la hora de decantarse por ella dada la igualdad existente en este tipo de accesorios.