Redes sociales, mensajería, apps fotográficas-sociales, juegos, llamadas y muchas más herramientas más son las protagonistas, cada día, de nuestra barra de notificaciones, no he llegado a contar las veces que bajo la barra, pero muchas al cabo del día. Por suerte, Android tiene un sistema de notificaciones bastante maduro y la gestión de las mismas es sencillo (y más que lo será en Android 5.0 Lollipop).
Sin embargo, si eres de esos que recibe constantemente nuevos avisos, seguro que NotifWidget te será de utilidad. Bajar la barra no es que implique un esfuerzo sobre humano, pero si vas a estar todo el día haciéndolo, ¿por qué no ahorrarte el gesto? Eso es precisamente lo que permite NotifWidget.
Todas tus notificaciones en un widget
En esencia, es un widget que imita la zona de notificaciones, de forma que podrás colocarlo en mitad de un escritorio, en la pantalla de bloqueo o en el DayDream. Todas las notificaciones de aplicaciones se muestran exactamente igual que las originales, como podéis ver en las capturas que acompañan a este texto. Además, si esos avisos disponen de acciones secundarias en la misma notificación (por ejemplo los controles del reproductor de música o contestar/borrar un mail) también aparecerán en el widget.
Basta con darle acceso a las notificaciones para que NotifWidget funcione, después simplemente hay que colocarlo como un widget cualquiera. Si prefieres cambiar su estética, desde los ajustes puedes personalizar el tamaño del reloj que se muestra, su color, cambiar fondos, filtrar notificaciones y más. Además puedes crear tantos widgets como quieras e incluso muestra el clásico botón de «descartar todas».
NotifWidget, que también puede ser muy útil para aquellos a los que les guste esconder la barra de estado superior, ha sido creada por el mismo desarrollador de Flashify y tiene un precio de 0.99€.