Google pone a disposición de quién lo necesite un cargador microUSB en Google Play. Se trata de un accesorio para cargar nuestros móviles, pero con el logo Nexus encima. Porque no nos engañemos, este cargador por mucho que reciba el nombre de «Nexus charger», funciona con todos los dispositivos Android.
Y es que todos los cargadores son casi iguales. Aún así este cargador tendrá una intensidad de 1.8A, siendo el habitual de 1,2A, el de la Nexus7 de 1,35A y el de la mayoría de últimos Samsung de 2A. Con esto lo que queremos decir es que debería teóricamente cargarse más rápido, pero es una diferencia que no lograremos casi ni apreciar.
Hemos dejado el precio para el final, 14,99€ para un cargador microUSB mondo y lirondo. Cinco euros más que los diez euros que costaba el cargador para el Nexus 4.
Un detalle que no ha pasado por alto (y no es la primera vez) es un error en la descripción de la Play Store, donde lo describe como un cargador miniUSB, un tipo de conector totalmente distinto. Independientemente, ahí está la opción para comprar en caso de que nos guste el logotipo o realmente queramos hacernos con el oficial. ¿Alguien piensa hacerlo?