No es extraño que muchas marcas tecnológicas apuesten por lanzar productos complementarios a los que ya tienen en el mercado. Esto puede traer grandes resultados a la marca, y en España hay ejemplos bastante evidentes como Google, Apple o Samsung.
Hace unos meses se supo que, Polestar, el fabricante de vehículos eléctricos propiedad de Volvo, estaba cerca de lanzar un smartphone al mercado, y ahora se han descubierto algunos detalles bastante interesantes del dispositivo, que podría ser utilizado en prácticamente todo el mundo.
Esto es gracias a que contará con los Servicios de Google Play, el ecosistema de plataformas de Google gracias al cual funcionan algunas cosas como los servicios de localización o el inicio de sesión automático, entre muchas otras funciones.
Más detalles del móvil de Polestar
Cuando un fabricante de coches se adentra en el mercado de los smartphones suele generar bastante interés, y más si se trata de una marca de vehículos eléctricos como Polestar. Se sabe que su futuro teléfono será fabricado por Meizu, e incluso se han dejado ver algunas imágenes en las que se muestra su diseño, y ahora se ha resuelto una de las grandes incógnitas que había con el dispositivo.
El Polestar Phone contará con los servicios de Google Play, tal como ha revelado su presencia en la lista de dispositivos compatibles con el API de Google. Esto quiere decir que el móvil empleará el ecosistema de servicios de Google para desempeñar gran parte de sus funciones. Más allá de esto, hay información que sugiere que el móvil de la compañía sería de gama alta, integrando un procesador Qualcomm Snapdragon 8, aunque no se ha confirmado de qué generación sería. Para desarrollar su software, la compañía también ha contado con Meizu, inspirándose en su capa de personalización FlymeOS.
Todo apunta a que el lanzamiento inicial se llevará a cabo en China, y posiblemente con el tiempo pueda acabar saliendo del país asiático. Eso sí, habrá que ver si a la compañía le sale rentable, puesto que se trata de un dispositivo se podría tenerlo complicado para competir fuera de las fronteras del país.