Nuevo Oppo A38

Nuevo Oppo A38

Móviles android

Nuevo Oppo A38, móvil barato que llega a España y que destaca por su cámara y su batería con carga rápida

OPPO ha presentado su nuevo modelo para atacar el rango por debajo de los 200 euros con componentes más punteros.

21 noviembre, 2023 13:46

Lo malo de buscar un móvil barato es que es demasiado fácil quedarse con un dispositivo que no cumple con lo que necesitamos; conforme el presupuesto baja, es más difícil encontrar componentes a la altura y sí que es más fácil encontrar muchos recortes en las áreas más costosas del móvil.

Y es que el drama de muchos móviles baratos es que no destacan en nada; simplemente cumplen con lo básico y nada más, lo que es insuficiente para los usuarios que necesitan algo más en su día a día.

Por eso, el lanzamiento del OPPO A38 puede ser interesante para muchos usuarios que ahora mismo estén buscando un nuevo móvil que destaque en ciertos elementos como las cámaras o la batería.

Nuevo OPPO A38

Y es que es evidente que OPPO se ha centrado en esos dos apartados a la hora de diseñar su nuevo A38. Con un precio de 199 euros, es obvio que este móvil nunca iba a poder competir contra lo mejor del mercado; en vez de eso, se ha centrado en superar a sus rivales en ciertos aspectos para destacar en un mercado cada vez más competitivo.

Empezando por la batería, uno de los elementos más importantes en un móvil barato, no debería sorprender que tenga una capacidad de 5.000 mAh; al fin y al cabo, los usuarios que buscan móviles en este rango de precios suelen necesitar que el móvil dure mucho sin tener acceso a un enchufe.

OPPO A38

OPPO A38

Lo que no es tan común en esta gama media/baja es la carga rápida, y eso es justo lo que OPPO ofrece. Este modelo es compatible con el estándar SUPERVOOC usado por otros modelos de la marca y OnePlus, alcanzando una potencia de 33 W; eso permite cargar al 100% en sólo 75 minutos, y alcanzar 8,61 horas de llamadas con sólo enchufarlo durante 15 minutos. OPPO afirma que, después de una jornada de trabajo y actividades de 12 horas, al móvil aún le quedará un 20% de batería.

Si la batería es un aspecto crucial en un móvil barato, las cámaras no lo suelen ser. De hecho, suelen ser uno de los primeros sacrificios que sufren estos dispositivos en comparación con los modelos más caros. Por eso, sorprende la inclusión de un sensor principal de 50 Mpx, acompañado de una cámara bokeh de 2 Mpx. La cámara principal puede usar la técnica de ‘pixel binning’ para reducir el tamaño de la imagen pero capturando más luz a cambio. El móvil también puede usar algoritmos de mejora de la imagen, usando la cámara bokeh para un modo retrato avanzado. En el frontal, una cámara selfie de 5 Mpx con diferentes niveles de embellecimiento.

El resto del OPPO A38 no destaca tanto como esos dos apartados, pero no se queda muy atrás. Está basado en una pantalla de 6,56 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz; OPPO presume de que puede alcanzar hasta 720 nits de brillo, lo que permitiría usarlo con luz solar directa. En cuanto al procesador, es un MediaTek Helio G85 acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El OPPO A38 está disponible en España en dos colores, ‘Glowing Gold’ y ‘Glowing Black’ con un precio de 199 euros.

Te puede interesar