Los mayores fabricantes de móviles del mundo han centrado parte de sus investigaciones de I+D en el apartado fotográfico, sobre todo a la hora de presentar nuevos modelos de gama alta. La firma vivo es un buen ejemplo de ello, y lleva mostrando novedades en este ámbito desde mucho antes de llegar a España.
Suyo es el primer teléfono con gimbal, por ejemplo, y ahora han anunciado las novedades que veremos en futuros modelos, los que llegarán en los próximos meses. En este caso se han centrado en las mejoras relacionadas con la fotografía, desde nuevas cámaras a mejores coprocesadores de imagen, como el chip V3 con tecnología de 6 nm que incorpora la tecnología AI-ISP que permite un desenfoque similar al del cine en 4K, detección y cambios automáticos del enfoque, etc.
Para estas nuevas funciones y nuevo hardware se han aliado con empresas del sector, como ZEISS y Sony, con las que la empresa mantiene una estrecha relación desde hace muchos años. De hecho, el software de muchos de sus teléfonos se ha diseñado para emular a las míticas lentes de ZEISS.
Mejor teleobjetivo
Una de las principales distinciones de los modelos de gama alta con respecto a los de gama media es la cámara. Pero no tanto la principal, sino la presencia de un buen teleobjetivo. Los vivo X Series son un buen ejemplo de ello. En esta ocasión la compañía ha anunciado un nuevo zoom óptico de mejor resolución y calidad.
En concreto la alianza con ZEISS ha llevado al desarrollo de un zoom periscópico con calidad "Vario-Apo-Sonnar". Habrá que esperar a probar cómo se traslada eso a la calidad de las imágenes, pero ZEISS ha destacado sobre todo en retratos. En especial se ha mejorado el enfoque de la imagen, así como el desenfoque del fondo.
Y aquí también hay novedades. El nuevo Motor de Imágenes Origin de vivo (VOIE) usa tres módulos de software para crear mejores retratos. Son el Motor de Restauración de Color, Motor Ultra HD y Motor de Cómputo Acelerado. También se han mejorado los algoritmos encargados de mostrar los colores en tomas nocturnas o con poca luz.
Menos reflejos
Una de las principales diferencias de los móviles de vivo con respecto a sus competidores es la menor cantidad de reflejos en las fotos que toman. Esto es gracias al T-Coating de ZEISS, una tecnología que prepara las lentes que van delante del sensor para que no creen aberraciones ni destellos.
En esta nueva generación la cantidad de reflejos ha sido rebajada a la mitad, un cambio sustancial que ayudará a que las fotos tengan una apariencia mucho más cercana a las tomadas con cámaras profesionales.