Prepárate para un subidón de precio del Pixel 8: se filtra cuánto costarán en España
Google podría subir considerablemente los precios de todas las versiones de los Google Pixel 8 en Europa según las últimas filtraciones.
4 septiembre, 2023 10:36Google está ultimando los detalles para la presentación de los nuevos Google Pixel 8, 8 Pro y su nueva generación de smartwatch, el Google Pixel Watch 2. Las filtraciones no han parado en los últimos meses, desvelando algunas de las características más importantes de los móviles de la marca que, otro año más, llegarán a España. Además, prometen superar a Samsung en cuanto a las actualizaciones.
Sin embargo, no todo son buenas noticias. La compañía estadounidense podría incrementar considerablemente su precio en Europa, con subidas de más de 200 euros en algunos casos. Las últimas generaciones de la compañía han sido aplaudidas por ser más baratas que la gama alta de la competencia, y con este movimiento, se igualarían.
También se han filtrado cuáles serían las versiones de almacenamiento para cada nivel de precios, así como los colores en los que podría venir cada modelo. Solo compartirían el color Mint, que es el que tiene tonos verdes. El modelo más caro de los que lanzará la compañía alcanzaría los 1.460 euros.
Subidas de hasta 200 euros
Justo después de que salgan a la luz filtraciones acerca de un posible aumento en la duración de las actualizaciones de los Pixel, también se ha revelado que ambos modelos podrían ser más caros en España. Empezando por el Pixel 8, este podría incrementar su precio desde los 649 euros hasta 874 euros para su versión de 128 GB, que es la más barata que vende Google.
El modelo de 256 GB de almacenamiento interno, que cuesta 749 euros, pasaría a costar 949 euros. Una subida de 200 euros que podría quitarle el atractivo de ser un gama alta con un precio contenido, algo que valoran muchos usuarios y que le ha venido bien a la compañía en las últimas generaciones.
Por otra parte, el modelo base del Pixel 8 Pro, que también llega con 128 GB, pasaría de tener un precio de 899 euros a 1.235 euros. Un aumento de 336 euros que lo colocaría en el mismo rango que móviles como el Galaxy S23 Ultra o el iPhone 14 Pro. en su versión más cara, de 512 GB de almacenamiento, el precio sería de 1.461 euros, como recoge The Tech Outlook.
Desde luego, son precios que ya hemos visto en móviles de otros fabricantes, y pueden estar motivados por novedades importantes en los Pixel. Aun así, llama la atención que de un año para otro, la compañía haya aplicado este aumento en el precio de golpe. Para comprobar si estas filtraciones son ciertas solo habrá que esperar al próximo 4 de octubre, cuando tendrá lugar el evento de la compañía.