Tras la reciente llegada a España del OnePlus Nord 3, la compañía china estaría preparando el lanzamiento del OnePlus Ace 2 Pro, que en su llegada a algunos mercados, como el español, podría llegar como Nord 3 Pro. Una estrategia que sigue la compañía con algunas de sus familias de smartphones.
Este dispositivo contaría con un sistema de enfriamiento aeroespacial, según ha anunciado la compañía en su cuenta de Weibo, que estaría entre los mejores de la industria. Otras alternativas como el Redmagic 8S Pro cuentan con un sistema de ventiladores para cumplir la misma función.
Sin duda, será uno de los apartados diferenciales del dispositivo de la compañía, que además, y es algo que puede beneficiar el rendimiento del dispositivo considerablemente en algunas circunstancias, en especial cuando hace calor o se le está dando un uso intensivo.
Cámara de vapor para enfríar
Algunos smartphones más allá de los enfocados al gaming montan sistemas de refrigeración para mantener los componentes a una temperatura que no sea perjudicial para su integridad. El próximo móvil de OnePlus, según la publicación de la propia marca, se adelantaría respecto a sus competidores considerablemente.
Su sistema de cámara de vapor tendrá una superficie total de 9.140 mm cuadrados, y será el único que cuenta con 10.000 niveles y una disipación de doble circulación. Esto implica que el móvil contará con conductos por los que circulará el líquido y se convertirá en vapor en algunas zonas para contener el calor generado por los componentes.
Una elevada temperatura interna puede reducir la vida útil de los dispositivos electrónicos, y gracias a este añadido, que utiliza varios componentes de grado aeroespacial, como su conductor térmico de diamante y el grafito térmico superconductor.
Gracias a este mecanismo de enfriamiento, el smartphone no tendrá que recortar su rendimiento cuando las temperaturas sean muy elevadas. Además, el calor extremo hace que algunas partes del hardware del dispositivo puedan dañarse o reducir su rendimiento a largo plazo, como la batería, por ejemplo.
Más allá de esto, algunas de las filtraciones, como recoge PhoneArena, apuntan a la presencia de una pantalla OLED de 6,74 pulgadas de 120 Hz, así como un procesador de gama alta, como es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que proporciona un rendimiento sobresaliente.