La gama media es el sector más competitivo del mercado Android. No en vano, en el rango de los 400 euros ya podemos encontrarnos algunos móviles muy interesantes, como el Pixel 6a con unas cámaras y una experiencia pura Android contra las que es difícil competir. En este contexto, llega OPPO con un nuevo competidor, el OPPO A98 5G por 399 euros.
Con ese precio tan preciso, que cae justo en medio de muchos dispositivos muy buenos, es difícil competir; no basta con lanzar un móvil normal y corriente, y debería destacar en al menos una cosa si pretende llamar la atención. Y aunque a simple vista parezca un móvil convencional, este modelo de OPPO tiene justo eso.
Donde OPPO se ha centrado más, sin duda alguna, es en la batería y todo lo que tiene que ver con su carga. La compañía presume de una batería de nada menos que de 5.000 mAh, algo que no es muy común en este sector; normalmente, las baterías grandes se reservan a los modelos de gama baja, y conforme subimos de precio las prioridades suelen ser otras.
Gama media con gran batería
Por lo tanto, sólo esa batería de 5.000 mAh ya debería ser suficiente para considerar el OPPO A98 5G, pero no es lo único que tiene. OPPO también ha implementado su versión de la carga rápida, llamada SUPERVOOC, para alcanzar una potencia de carga de 67 W. La compañía afirma que es capaz de obtener hasta 6 horas de llamadas o 2,5 horas de visualización de vídeos con una carga de sólo 5 minutos. El cargador se incluye en la caja, así que tendremos todo lo necesario para aprovechar esta tecnología.
Que tenga una batería grande no significa necesariamente que el móvil vaya a durar mucho. Por eso, OPPO también ha integrado un chip de administración de batería creado por la propia compañía, el Battery Health Engine. Según OPPO, ayudará principalmente a la vida útil de la batería, llegando a afirmar que, después de 1.600 ciclos de carga y descarga, la batería mantendrá el 80% de su capacidad original.
En lo que respecta al resto del dispositivo, parece más convencional. Está basado en un procesador Snapdragon 695 acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque se agradece la inclusión de una ranura para tarjetas SD de hasta 1 TB. Como otros modelos, es compatible con la tecnología RAM OPPO que convierte hasta 8 GB de almacenamiento en memoria RAM. La compañía afirma que el A98 5G ha superado las pruebas de "protección de fluidez"; en otras palabras, promete que después de cuatro años de uso el móvil "envejece" sólo un 10% y debería sentirse igual de rápido.
Sobre las cámaras, OPPO apuesta por un conjunto familiar, con una cámara principal de 64 Mpx acompañada de una de profundidad y una microlente de sólo 2 Mpx cada una; esta última sirve para hacer fotos como si fuese un microscopio de hasta 40 aumentos. La cámara selfie recibe más cariño, al alcanzar los 32 Mopx. Por último, la pantalla es de 6,72 pulgadas y destaca por su tasa de refresco de 120 Hz.
El OPPO A98 5G esará disponible en España a partir del 1 de junio por 399 euros, pero ya se puede reservar en la página web oficial; los usuarios que lo hagan recibirán unos auriculares Enco Buds 2 gratis.
Características OPPO A98 5G
- Snapdragon 695 5G
- Memoria RAM: 8 GB.
- Almacenamiento interno: 256 GB.
- Tamaño: 6,72 pulgadas.
- Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
- Tecnología: LCD.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Principal: 64 Mpx, f/1.7.
- Microscopio: 2 Mpx f/3.3
- Profundidad: 2 Mpx f/2.4
- Otros: LED Flash.
- Principal: 32 Mpx, f/2.4
- 5G
- Bluetooth 5.1
- WiFi 6.
- Batería: 5000 mAh.
- Carga rápida: 67 W.
- Sensor de huellas en el botón lateral.
- Dimensiones: 165,6 x 76,1 x 8,2 mm.
- Peso: 182 gramos.
- Versión de Android: 13.
- Interfaz del fabricante: ColorOS 13.1