Pocas marcas han tenido tanta influencia en la historia de Android como HTC; no en vano, fue el fabricante del Dream, el primer móvil Android lanzado para el público general. Lamentablemente, la HTC de hoy en día no es ni de lejos tan importante, y sus lanzamientos pasan mayormente desapercibidos; por ejemplo ¿sabías que el año pasado HTC lanzó un nuevo móvil? Seguramente lo borraste de tu memoria en cuanto viste que se centraba en el metaverso y los NFT, dos conceptos que han pasado de moda tan rápidamente como aparecieron.
Ahora, HTC lo vuelve a intentar, pero esta vez parece que el resultado puede ser más atractivo, porque se parece más a un móvil Android convencional de gama media; un sector en el que hay mucho que ganar, como demostró el Nothing phone (1). Hoy en día ya no hace falta lanzar un móvil de gama alta para llamar la atención, y seguramente en HTC apuestan por ello con este próximo lanzamiento.
Así será el nuevo móvil de HTC
HTC ha confirmado que su nuevo móvil será presentado el próximo 18 de mayo; aunque sólo ha revelado una imagen en la que no se ve nada, en realidad el móvil se filtró la semana pasada y ya sabemos que será un dispositivo convencional, pese a todo el marketing de HTC.
Y es que HTC sigue convencida de que el metaverso es el futuro, y enfoca este lanzamiento como parte de su “Viveverse”, por lo que en teoría convivirá con sus dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Pero en la práctica, es un móvil normal y corriente que probablemente tendrá alguna funcionalidad o app relacionada con estas tecnologías. Y eso es bueno, porque nos permite centrarnos en el móvil en sí, y en lo inteligente que HTC ha sido. En vez de gastar dinero y recursos en crear un móvil de gama alta que sólo unos pocos podrán comprar, el nuevo modelo de HTC es claramente de gama media.
Móvil de gama media
Si los rumores son ciertos, probablemente se llamará HTC U23 Pro, y tendrá componentes buenos pero no punteros; por ejemplo, se espera que el procesador sea un Snapdragon 7 Gen 1, que debería ofrecer un buen rendimiento pero nunca al nivel de los móviles más caros. Vendrá acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
En las cámaras nos encontraremos un sensor de 108 Mpx, acompañado de tres sensores más que aún no se conocen, aunque pronosticamos que al menos uno se dedicará a obtener datos de profundidad para realidad aumentada. La filtración también adelanta una batería de 4600 mAh y una pantalla AMOLED, todo ello con Android 13, por supuesto. Un detalle muy curioso de la filtración es que, aparentemente, este móvil tendrá una salida jack de audio de 3,5 mm tradicional, algo realmente inesperado en la gama media a estas alturas.
La clave, por supuesto, estará en el precio de este HTC U23 Pro y en el lanzamiento, que aún no se conocen.
Te puede interesar
- HTC anticipa su vuelta a los smartphones Android con 'Viverse'
- Pixel 7a contra Pixel 6a: comparativa a fondo de los reyes de la gama media
- El Samsung Galaxy S22 Ultra en oferta: uno de los mejores móviles rebajado más de 300 euros
- Google está rompiendo el mercado de smartphones con sus Pixel: ¿razones? hay varias