De los Pixel 8 se ha sabido bien poco desde hace meses y estábamos esperando que se filtraran algunas imágenes para así hacernos una mejor idea de su concepto. Estamos ante las primeras imágenes del Pixel 8 Pro que podría contar con una gran sorpresa gracias a un sensor que aparece justo debajo del flash.
[Éxito rotundo del Pixel Watch: Google ya es el segundo fabricante que más smartwatches vende]
Pixel 8 Pro con el chip Tensor G3
Desde finales de 2023 no hemos sabido prácticamente nada sobre los Pixel 8, así que esta filtración casi nos ha pillado con el pie cambiado y la sorpresa que significa que Google I/O sea el mejor escaparate para hacer una primera presentación.
La Pixel Tablet fue mostrada en la keynote de presentación de los Pixel 7, así que parece que esta nueva serie tomará el mismo camino para ser mostrada antes de su lanzamiento que sería para otoño.
Los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, vía SmartPrix, tienen los nombres en clave "shiba" y "husky" respectivamente y gracias a @onleaks tenemos en mano las primeras imágenes del segundo de los dos modelos.
Estas imágenes no dejan lugar a las dudas y el cuerpo se habría rediseñado con unas esquinas redondeadas para así alejarse de sus predecesores; se entiende perfectamente cuando los Pixel 7 han sido una mera extensión en el diseño de los anteriores Pixel 6.
¿Tecnología LiDAR?
Hay un detalle que va a dar lugar a muchas interpretaciones y éste es un nuevo sensor localizado justamente debajo de la luz flash. Decimos interpretaciones porque podría ser tanto un sensor macro como el de profundidad, o una tecnología nueva llevada a los smartphones.
LiDAR es una tecnología basada en haz láser pulsado utilizada para medir distancias de una manera muy precisa, aunque su coste podría ser uno de sus mayores obstáculos para ser llevada a un smartphone. Sí está sonando que sea ésta, así que el Pixel 8 Pro podría ser un móvil que tomase bastante ventaja ante la competencia, siempre que se usara convenientemente.
Más detalles que emergen de estas imágenes son la pantalla plana de 6,7 pulgadas, frente a las 6,2 pulgadas del Pixel 8 normal, con ese agujero situado en el punto central superior y unas medidas para el dispositivo de 162,6 x 76,5 x 8,7 mm. El módulo de cámara llevaría a los 12 mm el grosor total del dispositivo.
El resto de detalles van para el botón de encendido y el de volumen en el lateral derecho, y el logo de Google situado en la parte trasera. También, no queremos olvidarnos de que el Pixel 8 Pro podría contar en sus entrañas con el chip Tensor G3 de Google, lo que le dotaría de nuevo de un excelente rendimiento para así acercarse o tomar ventaja ante la competencia.
Te puede interesar
- Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro aparecen con sus primeros datos filtrados: chips a usar y más
- El Google Pixel 7a se filtra con un vídeo que muestra sus detalles en el diseño continuista
- El primer móvil plegable de Google, el Pixel Fold, ya tiene fecha de presentación para este año
- El Pixel 7a se convertirá en el más potente de la serie A de Google gracias a su memoria RAM