El Pixel 7a salió a la palestra no hace muchos días con la página del producto incluso en Amazon para registrarse y así mostrar el interés por este próximo smartphone de la gran G. Ahora comienzan a aparecer los primeros datos de los que serán los próximos Pixel 8 y Pixel 8 de Google.
Sus nombres en clave y sus chips
Vamos a hilar dos noticias relacionadas con los próximos Pixel, y es que vía Fonearena, y como fuente a WinFuture, sabemos que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro tendrán los nombres en clave Shiba y Husky.
Otro dato importante es que contarían en sus entrañas con un chip basado en Exynos 2300. Es decir, que la compañía coreana Samsung estaría detrás del desarrollo de sus próximos Tensor.
De hecho, tal es el progreso llevado a cabo por Google en sus próximos móviles, que el código para ambos se ha hecho público para plataformas de pruebas. En ese sitio web se pueden ver incluso las especificaciones de ambos móviles.
Pero nos quedamos con el nuevo chip para ambos Pixel y que estaría siendo diseñado por Google y Samsung. Éste tiene el nombre en clave Zuma y utiliza el mismo módem 5G G5300 que se ha visto en el chip Tensor G2 que se incluyó en la serie Pixel 7.
Realmente este nuevo chip sería uno personalizado del chip Exynos 2300 de Samsung, y entre algunos de los detalles que han salido a la luz son las resoluciones de ambos. Primero, el Pixel 8 "Shiba" tiene una resolución en pantalla de 2.268 x 1.080 píxeles, mientras que el Pixel 8 Pro "Husky" va hasta los 2.822 x 1.344 píxeles.
Otro rumor que ha surgido sobre la versión Pro es que contaría con un sensor de huellas ultrasónico. Así, y muy lejos de su lanzamiento, se van dibujando estos dos nuevos terminales Android.
Te puede interesar
- Decimos adiós al Pixel 4: ha sido abandonado por Google y ya no recibe actualizaciones
- El Google Pixel 7 es el primer móvil Android solo 64 Bits: ¿En qué beneficia al usuario final?
- El Pixel 7 Mini estaría en camino: Google oculta un as bajo la manga
- A Google no le importa que el Pixel no sea el móvil más potente, y a ti tampoco debería