Si creías que no puedes esperar mucho de un móvil barato, será mejor que cambies esa mentalidad. Hoy en día, la competencia es tan dura que los fabricantes no se pueden permitir lanzar cualquier cosa al mercado.
[Motorola Edge 30 Ultra, análisis: el primer móvil con cámara de 200 Mpx]
Es algo que podemos ver fácilmente en la evolución de los modelos de gama baja y gama media/baja; en este 2022 ya hemos visto que han adaptado algunas tecnologías consideradas ‘punteras’ hace pocos meses.
Características Moto G Play 2023
- MediaTek Helio G37
- Memoria RAM: 3 GB.
- Almacenamiento interno: 32 GB.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: 1600 x 720 píxeles.
- Tecnología: IPS TFT.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Principal: 16 Mpx f/1.22
- Macro: 2 Mpx f/2.4
- Profundiad: 2 Mpx f/2.4
- Resolución: 5 Mpx f/2.4
- 4G
- Bluetooth 5.0
- Wifi 5
- Batería: 5.000 mAh.
- Carga: 10 W.
- Puerto USB-C.
- Puerto jack de 3,5 mm.
- Ranura de microSD de hasta 512 GB.
- Dimensiones: 167,24 x 76,54 x 9,36 mm.
- Peso: 203 g.
- Versión de Android: 12.
Mejoras en componentes clave
El nuevo Moto G Play presentado hoy es un buen ejemplo de cómo esta gama está cambiando. En comparación con el modelo actual, que fue lanzado en el 2021, las mejoras son evidentes y en ningún caso podemos decir que se trate del mismo móvil con el diseño cambiado.
Aunque hay que decir que el diseño es precisamente una de las cosas que más han cambiado. Ahora el modelo G Play se parece mucho más a los móviles punteros de Motorola, con un conjunto de cámaras muy parecido a, por ejemplo, los Moto G 5G lanzados este año.
Las buenas noticias continúan si damos la vuelta al móvil, ya que desaparece la ‘gota’ de la pantalla, sustituida por un agujero en la pantalla que aloja la cámara frontal. Y hablando de la pantalla, la primera novedad técnica que nos encontramos está aquí, con una frecuencia de refresco de 90 Hz, algo que hasta no hace mucho estaba fuera del alcance de muchos consumidores. Aunque es cierto que no sorprenderá en cuestión de calidad de imagen, es un salto que se agradece.
También es importante el salto en cámaras, aunque de nuevo, no podemos esperar una revolución. Al menos, la cámara principal de 16 Mpx supondrá una diferencia respecto a los 13 Mpx del modelo anterior, y viene acompañada de un nuevo sensor macro, aunque sea de sólo 2 Mpx, junto con el sensor de profundidad. En el frontal, una cámara de 5 Mpx que servirá para lo justo.
Todos estos cambios son buenos, pero antes de soltar más elogios a Motorola, hay que aclarar que este Moto G Play será muy diferente de su antecesor, pero es muy similar a otros modelos del fabricante lanzados este mismo año. Por ejemplo, es básicamente el mismo móvil que el Moto G Power, con el mismo procesador Helio G37 y la misma batería gigantesca de 5.000 mAh con carga de 10 W; el diseño también es prácticamente el mismo, con la misma resistencia al agua IP52. También tiene las mismas desventajas, como la falta de 5G o de NFC. Elegir entre un modelo y otro de Motorola depende de pequeños detalles como la cámara principal (de 50 Mpx en el Moto G Power).
El Moto G Play 2023 estará disponible por 169,99 dólares, con precio por confirmar en España.