Las tecnologías plegables y flexibles en las pantallas de los móviles están avanzando a muy buen ritmo, y Samsung es una de las empresas que más está apostando por este mercado, ya que además de lanzar productos plegables año tras año, la compañía también va patentando sus nuevas ideas pensando en el futuro.
Una tablet plegable sería el gran secreto de Samsung para el futuro
Una de las últimas que han salido a la luz ha sido la patente de un smartphone flexible que podrías incluso enrollar a tu muñeca para utilizarlo como tu smartwatch.
Se trata de un producto totalmente innovador y que apuesta por un mecanismo de triple plegado para ello, aunque tendría que salvar bastantes obstáculos para materializarse.
Samsung quiere que te pongas su móvil como reloj
Como ya hemos visto en más de una ocasión, el futuro de los plegables para Samsung no solo pasa por los móviles que ya hemos visto, sino que la compañía ha patentado diferentes alternativas que podríamos ver materializadas como un producto final en el futuro.
Este híbrido entre smartwatch y teléfono también se enmarcaría dentro de esta categoría, aunque su uso como reloj es más una posibilidad que ofrece al usuario que otra cosa, ya que por su ancho podría ser más incómodo que un reloj al uso.
Esta patente muestra que el teléfono contaría con una pantalla flexible que permitiría ponerlo en una posición de hasta 180 grados, por lo que sería bastante versátil en este sentido, y no tendría una curva de por sí a no ser que los desplegaras por completo.
Como se trata de una patente es imposible asegurar si veremos este producto siendo lanzado por la compañía coreana en el futuro. Lo que está claro es que Samsung está pensando nuevas alternativas para explotar su tecnología plegable.
Te puede interesar
- Xiaomi MIX Fold 2: precio y características del increíble móvil plegable
- Huawei Mate Xs 2 ya en España, características y precio de este espectacular móvil plegable
- Un plegable de menos de 800 dólares puede cambiar las reglas del juego
- Cómo Xiaomi ha conseguido lanzar un móvil plegable más barato y fino que el de Samsung