Pese a que los teléfonos móviles aún tienen su público, son muchas las personas que prefieren un smartphone, y un hacker ha apostado por mezclar los dos conceptos, y ha creado un smartphone embutido en el cuerpo de un Nokia 5110.
[Hacienda te vigila y es legal: utiliza la geolocalización del móvil para saber dónde estás]
Se trata de una creación inusual a la par que increíble, y el usuario ha colgado un vídeo en YouTube, y ha publicado su método en Github con el que ha introducido incluso un teclado físico para controlar el dispositivo.
Este smartphone que ha creado es ideal si buscas un tamaño reducido, ya que el Nokia 5110 en el que va metido es muy compacto.
Un smartphone Android dentro de un teléfono móvil básico
Por muy loco que suene, el usuario de YouTube Befinitiv ha subido un vídeo en el que muestra cómo ha conseguido introducir un smartphone Android en el cuerpo de un Nokia 5110, y, como ves, el resultado es espectacular, y está oculto.
Y es que, para acceder a este móvil se tiene que abrir el Nokia por la mitad, lo que dejará a la vista tanto su pequeña pantalla como su teclado físico, que es totalmente compatible con el móvil.
Incluso puede ser usado como teclado Bluetooth en un ordenador, aunque no es lo más cómodo del mundo debido a su escaso tamaño. Se puede retirar de la carcasa, y parece una buena alternativa a teclear en la pequeña pantalla del dispositivo.
El móvil que ha utilizado y que ha incrustado en la mitad superior de la carcasa es el Soyes XS11 Mini, un smartphone básico con 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna.
Este smartphone también cuenta con Android 6.0 y una pantalla de 2,5 pulgadas suficiente para abrir apps como WhatsApp o Instagram, en las que podrás escribir con este teclado.
La pantalla del dispositivo, por supuesto, es táctil, y cuenta con botones en pantalla para que puedas navegar cómodamente por ella, aunque lo cierto es que parece que cuesta un poco acostumbrarse al tamaño.