El Samsung Galaxy Z Flip 3 ha sido todo un éxito en el mercado de los móviles plegables, y ha democratizado este tipo de smartphones gracias a su bajada de precio respecto a la generación anterior. Sin embargo, mucha gente aún se pregunta hasta qué punto son duraderos estos smartphones.
Por ello, un youtuber ha puesto a prueba la bisagra del smartphone plegable de la compañía coreana para ver cuánto es capaz de aguantar mientras lo pliega y lo despliega constantemente.
Sorprendentemente, ha duplicado los resultados esperados, consiguiendo el doble de pliegues que Samsung anuncia que aguanta.
[Samsung Galaxy Z Flip 3 Pokemon Edition: así es la versión personalizada del móvil plegable]
El Galaxy Z Flip 3 aguanta más de 400.000 pliegues
El youtuber Mrkeybrd ha querido poner a prueba el Samsung Galaxy Z Flip 3, y para ello lo ha sometido a la dura prueba de plegarlo y desplegarlo continuamente para ver cuántos pliegues es capaz de aguantar.
El resultado final ha sido de 418.500 pliegues, momento a partir del cual el dispositivo ha comenzado a dar fallos en esta experiencia, sin conseguir cerrarse o abrirse del todo. Se trata de una cifra astronómica, que supera los 200 pliegues de vida útil que promete la compañía.
Para que te hagas a la idea, si abrieras el móvil 30 veces al día, tardarías alrededor de 38 años en llegar a esta cifra de plegados, por lo que la resistencia que ofrece es envidiable en este sentido. De hecho, es más probable que se degrade antes su batería que su bisagra.
Es el doble de lo que Samsung promete que es capaz de aguantar, y esto ofrece una gran durabilidad que hace que sea prácticamente imposible llegar a este número de pliegues en la vida útil del smartphone.
Como se puede apreciar, el panel también sufre las consecuencias de tantos pliegues, y es perceptible la marca del doblado, que si bien no pone trabas al funcionamiento del panel, sí que molesta a nivel visual.