Xiaomi, Redmi y POCO se preparan para anunciar el mismo móvil
Xiaomi, Redmi y POCO son tres marcas con una fuerte vinculación entre ellas, algo que se parecía especialmente cuando lanzan un mismo móvil con pequeñas diferencias.
29 noviembre, 2021 09:30Noticias relacionadas
El crecimiento de Xiaomi a nivel mundial le debe mucho al buen hacer de las submarcas que ha creado para poder penetrar en diferentes mercados y países. De hecho, en España es Redmi la que más móviles vende, por encima de POCO o de la propia Xiaomi. Así, no es extraño ver movimientos como el que se ha filtrado, que apunta a que las tres marcas pondrán a la venta el mismo modelo, pero en diferentes mercados.
El misterio del Xiaomi Ingress
Antes de que se presenten de forma oficial los dispositivos electrónicos tienen nombres en clave. El del modelo del que hablamos hoy es Xiaomi Ingress, un terminal de gama media alta que verá la luz dentro de unas semanas.
Este modelo ha visto filtrados tres números de serie diferentes, como vemos en XiaomiUI, justo antes de su lanzamiento en enero.
- 22011211C – China
- 22011211G – Global
- 22011211I – India
Como veis, el número es el mismo, solo variando la letra final que indica la región, y eso es clave.
Al parecer, este terminal se anunciará como Redmi K50 Pro en China, como Xiaomi 12X Pro en la India y como POCO F4 Pro en el resto de mercados internacionales.
Esta no sería la primera vez que viéramos un movimiento similar por parte de la empresa dirigida por Lei Jun, así que parece casi esperable que esto suceda.
Especificaciones de los Xiaomi Ingress
Los tres modelos usarán el mismo procesador, el aún no anunciado Snapdragon 8 Gen 1, con varias versiones en función de la memoria RAM e interna. Esta podría ser una de las mayores diferentes entre los distintos modelos, además de entre las distintas regiones donde se venda.
La cámara principal trasera será de 64 Mpx, y tendrá también sensores de apoyo, presumiblemente de 2 Mpx, para el macro y la detección de profundidad. El gran angular se da por descontado, pero parece que seguiremos sin telefoto.
Recordemos que hablamos de las versiones Pro, y que habrá otras variantes de cada modelo. Hace unos días supimos, por ejemplo, de la existencia de un Redmi K50 enfocado al gaming.