¿Te acuerdas de Teracube? a pesar de no ser una gran marca como la mayoría de las presentes en España, fue una iniciativa que tuvo gran acogida a principios de año gracias a sus ambiciones. La joven marca buscaba ofrecer un móvil con Android que destacase por incluir 4 años de garantías, 3 años de actualizaciones de Android y un sistema de reparaciones muy asequibles.
Parece que el proyecto inicial llegó a buen puerto, ya que la compañía ha duplicado esfuerzos con su nueva generación, el Teracube 2e, un móvil que de nuevo es presentado mediante una campaña de financiación que busca ser igual de duradero y sostenible, pero mucho más barato.
El nuevo móvil de Teracube tira los precios, pero no deja de lado el soporte
Reconozco ser fan de alternativas como Fairphone o Teracube, ya que a pesar de ser productos que a nivel tecnológico no sean tan disruptivos, realmente intentan crear un mercado más sostenible, donde el usuario tiene garantías de durabilidad, con actualizaciones y móviles fáciles de reemplazar.
Estos móviles tienen un problema para venderse, y es que al ser productos de compañías pequeñas la economía de escala los dejan en muy mal lugar. Si a ello le juntamos que el objetivo final de una marca de móviles es vender móviles, permitir a los usuarios mantener sus móviles al máximo termina exigiendo que los usuarios que consigan deban pagar más para conseguir algo más.
El primer Teracube tenía un precio base de 349 dólares, franja que han reducido hasta los 199 para la versión comercial, o entre 99 y 119 dólares si eres de los primeros en apoyar la campaña de financiación. Sobre el móvil, a nivel tecnológico no es gran cosa, pero cuenta con las características técnicas básicas para personas no muy exigentes o para usar de móvil secundario.
Un aspecto clave del Teracube 2e es que utiliza un 100 % de plástico reciclado, y la carcasa incluida es biodegradable, un factor esencial para aquellos que tengan preocupaciones acerca de los residuos electrónicos que cada móvil deja atrás. La batería es extraíble y reemplazable, y además parece ser facilísimo de abrir, desmontar y reemplazar. Tampoco cuenta con cargador, auriculares o cualquier tipo de componente susceptible de terminar siendo un residuo electrónico sin ser usado.
Características técnicas
-
Pantalla:
- Diagonal: 6,1 pulgadas.
- Resolución: 1560 x 720 (HD+).
- Relación de aspecto: 19,5:9.
- Tecnología: LCD IPS.
-
Rendimiento:
- MediaTek Helio A25.
- 4 GB de memoria RAM.
- 64 GB de almacenamiento interno.
- Ampliación mediante tarjetas microSD.
-
Cámaras:
- Principal de 13 Mpx.
- Secundaria de 8 Mpx.
- Frontal de 8 Mpx.
-
Batería:
- Capacidad: 4000 mAh.
- Batería extraíble y fácil de reemplazar.
-
Conectividad:
- Wi-Fi a/b/g/n/ac.
- Bluetooth 5.0.
- NFC con soporte para Google Pay.
- Medidas: 155.2 x 73.3 x 10.1 mm.
- Peso: 190 gramos.
-
Otros:
- Lector de huellas y desbloqueo facial.
- Jack de auriculares.
- Puerto USB.
- Soporte dual SIM + microSD.
- Sistema: Android 10 con Google Play Store.