Nokia presentaba su nueva gama de teléfonos en un evento el pasado mes de marzo. Uno de los modelos presentados en el mismo es el Nokia 5.3, un teléfono que toma el relevo de modelos como el Nokia 5.1 o 5.1 Plus, que han sido un éxito en ventas para la marca. Tres meses después de que se celebrara este evento, el teléfono llega finalmente a España.
El Nokia 5.3 es un teléfono dentro de la gama media de la marca. Un modelo equilibrado, con Android 10 puro de serie, cuatro cámaras en su parte trasera y una batería con una buena capacidad dentro de este segmento. Sobre el papel elementos para que sea un éxito en ventas.
Cuatro cámaras, gran autonomía y Android puro
El Nokia 5.3 presenta un diseño frontal que hemos visto bastante en la gama media, con una pantalla con un notch en forma de gota de agua. Los marcos laterales son finos, por lo que se aprovecha bien dicho frontal. En la trasera tenemos cuatro cámaras, en un interesante módulo de forma circular, además de ser también la ubicación del sensor de huellas del dispositivo.
Las cuatro cámaras son algo que destaca en este modelo. Apuestan por un sensor principal de 13 Mpx, junto a un ultra gran angular de 5 Mpx, un sensor macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad para el desenfoque del modo retrato, que es de 2 Mpx también. La cámara frontal del teléfono es de 8 Mpx.
El teléfono llega con una batería de 4.000 mAh de capacidad, pensada para una gran autonomía. En su presentación se afirmaba que este Nokia 5.3 daba una autonomía de hasta 2 días, por lo que es algo de lo que los usuarios no se tendrán que preocupar. Como el resto de teléfonos de la marca, usa Android 10 puro, con hasta tres años de actualizaciones garantizadas.
Especificaciones técnicas Nokia 5.3
-
Cuerpo
- Dimensiones: 164.3 x 76.6 x 8.5 mm
- Peso: 185 gramos
-
Colores:
- Cian
- Carbón
-
Pantalla
- Tipo: IPS
- Tamaño: 6.55 pulgadas | 20:9
- Resolución: HD+
-
Características principales
-
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
- 4 x 2.0 Ghz @ Kryo 260 Gold
- 4 x 1.8 Ghz @ Kryo 260 Silver
- GPU: Adreno 610
- Sistema Operativo: Android 10 | Hasta 3 años de actualizaciones
-
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
-
Memoria
- Interna: 4 + 64 GB.
- MicroSD: Hasta 512 GB
-
Cámaras
-
Trasera:
- Principal: 13 Mpx f/1.8
- Ultra gran angular: 5 Mpx
- Macro: 2 Mpx
- Sensor de profundidad: 2 Mpx
- Delantera: 8 Mpx f/2.0
-
Trasera:
-
Conectividad
- WiFi 802.11 ac
- Bluetooth 4.2
- Radio FM
- GPS | AGPS
- Toma de auriculares
- USB Tipo C
-
Sensores
- Luz ambiental
- Proximidad
- Acelerómetro
- Lector de huellas trasero
-
Batería
- 4000 mAh
- 5V @ 2A
Precio y disponibilidad
El Nokia 5.3 se puede comprar ya de manera oficial en España, en la web de la marca. Este modelo se lanza en dos colores (cian y carbón), pese a que se presentó en tres colores, no parece que de momento el otro color del teléfono vaya a estar disponible, a falta de más noticias por parte de la marca. Llega además en una configuración única de RAM y almacenamiento.
El precio de venta de este Nokia 5.3 en España es de 219 euros, que es más caro de lo que se anunciaba inicialmente, porque en marzo se dijo que costaría 189 euros.