Dentro de los dispositivos que Nokia ha presentado hoy se encuentra la cuarta generación del Nokia 5. Un smartphone que en su primera generación supuso una auténtica revolución y que ha ido evolucionando hasta llegar al nuevo Nokia 5.3 que nos ocupa.
Este nuevo dispositivo viene para luchar en la gama media/baja, haciendo gala de una gran autonomía, un diseño duradero y una amplia oferta fotográfica. Debemos decir que sin haberlo probado aún, su diseño nos ha resultado elegante y moderno. ¿Estará el resto a la altura?
Características del Nokia 5.3
La gama 5 de Nokia se caracterizó en su primera generación por ofrecer un smartphone equilibrado, sin demasiadas pretensiones, pero apto para la mayoría de usuarios. Según las especificaciones del nuevo Nokia 5.3 podemos ver una clara evolución de dicha gama.
-
Cuerpo
- Dimensiones: 164.3 x 76.6 x 8.5 mm
- Peso: 185 gramos
-
Colores:
- Cian
- Arena
- Carbón
-
Pantalla
- Tipo: IPS
- Tamaño: 6.55 pulgadas | 20:9
- Resolución: HD+
-
Características principales
-
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
- 4 x 2.0 Ghz @ Kryo 260 Gold
- 4 x 1.8 Ghz @ Kryo 260 Silver
- GPU: Adreno 610
- Sistema Operativo: Android 10 | Hasta 3 años de actualizaciones
-
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
-
Memoria
- Interna: 64 GB + 3/4/6 GB RAM
- MicroSD: Hasta 512 GB
-
Cámaras
-
Trasera:
- Principal: 13 Mpx f/1.8
- Ultra gran angular: 5 Mpx
- Macro: 2 Mpx
- Sensor de profundidad: 2 Mpx
- Delantera: 8 Mpx f/2.0
-
Trasera:
-
Conectividad
- WiFi 802.11 ac
- Bluetooth 4.2
- Radio FM
- GPS | AGPS
- Toma de auriculares
- USB Tipo C
-
Sensores
- Luz ambiental
- Proximidad
- Acelerómetro
- Lector de huellas trasero
-
Batería
- 4000 mAh
- 5V @ 2A
Una vez hemos repasado sus especificaciones, nos encontramos ante un dispositivo que marca casi todas las casillas de lo que podemos pedir en un smartphone a día de hoy. Tenemos una gran batería, que viene acompañada de un procesador bastante eficiente. Además de una amplia propuesta en el apartado fotográfico.
Otro de los sellos de identidad de Nokia desde su regreso y que en los nuevos smartphones presentados hoy sigue presente, es la garantía de tener Android One con hasta 3 años de actualizaciones de software. Una característica que agradecemos que Nokia siga apostando por ella.
Autonomía de hasta 2 días
La unión de Android 10 limpio, gracias a Android One, unido al Snapdragon 665 y una batería de 4000 mAh, otorga al nuevo Nokia 5.3 una autonomía de hasta 2 días. Por lo que no deberemos estar preocupados por no tener un enchufe cerca o no disponer del cargador a mano.
Hablando de cargador, el nuevo Nokia 5.3 dispone de carga rápida, por lo que en pocos minutos dispondremos de un nivel de carga más que suficiente. Posicionándose como uno de los smartphones más completos dentro de su gama en términos de autonomía.
Fotografía para todos los gustos
En esta cuarta generación de la gama Nokia 5 han incorporado una amplia oferta en el apartado fotográfico. Disponiendo de un sensor principal de 13 megapíxeles, Nokia no se ha sumado a la moda de los sensores de muchos megapíxeles. Lo acompaña un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles.
Por si esto no fuera suficiente, incorpora además un sensor macro de 2 megapíxeles, además de la presencia del sensor de profundidad para el desenfoque del modo retrato. Una decisión que pone sobre la mesa que Nokia ha apostado por ofrecer varias opciones fotográficas dentro de la gama media/baja.
Gran pantalla de 20:9 de relación de aspecto
Si hablamos de la pantalla del nuevo Nokia 5.3 nos encontramos con nada más y nada menos que 6.55 pulgadas, con una relación de aspecto 20:9 y resolución HD+ que incorpora un notch de tipo gota. A pesar del tamaño de la pantalla, su resolución contribuye en la gran autonomía del dispositivo.
Un equilibrio entre tamaño y resolución de pantalla que proporciona una experiencia multimedia más que agradable. Y al hacer uso del Snapdragon 665, se convierte en un conjunto realmente competitivo en términos de entretenimiento.
Botón dedicado para Google Assistant
La apuesta de Nokia por Android One continua en el nuevo Nokia 5.3, en el que encontraremos Android 10 y hasta 3 años de actualizaciones. Los dos primeros años en actualizaciones del sistema, por lo que recibiremos Android 11 y el tercer año de actualizaciones de seguridad.
Además para complementar dicha experiencia con el software, el nuevo Nokia 5.3 incorpora un botón dedicado para Google Assistant. Por lo que con un simple toque, tendremos acceso a todas las ventajas del asistente de Google sin necesidad de mirar la pantalla.
Diseño hecho para durar
Otro de los sellos de identidad de Nokia ha sido el diseño de sus dispositivos, un aspecto que parecen haber recuperado en el nuevo Nokia 5.3 por lo que vemos en las fotografías. Disponemos de tres colores a elegir, entre arcilla, cian o negro.
Un conjunto que complementa un frontal elegante de cristal 2.5 y un panel trasero que ofrece una gran resistencia a los arañazos. Por lo que otorga una gran resistencia y durabilidad al uso diario, sin renunciar a un diseño elegante del propio smartphone.
Snapdragon 665 equilibrio entre rendimiento y eficiencia
Completando la receta del nuevo Nokia 5.3 nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 665, un procesador que ya hemos visto en otros dispositivos. Un equilibrio perfecto entre eficiencia energética y rendimiento, ideal para las tareas del día a día e incluso en nuestros ratos de ocio.
Todo este conjunto además se complementa con la presencia de la toma de auriculares, lector de huellas trasero y conector USB tipo C. Posicionando al nuevo Nokia 5.3 como uno de los smartphones más interesantes de lo que llevamos de este año.
El nuevo Nokia 5.3 estará disponible a partir de mediados del mes de abril de este año y tendrá un precio de 189 euros aproximadamente. Situándose como uno de los dispositivos a tener en cuenta en el rango de menos de 200 euros, un hecho que hace que aumenten nuestras ganas de analizarlo.