Dentro de tres días, el 24 de octubre, hay un evento de presentación de un nuevo producto de Xiaomi en China. Oficialmente no se ha confirmado qué modelo, o modelos, o qué dispositivos verán la luz, pero las filtraciones no cesan.
Según los últimos datos, el protagonista sería el que se espera sea denominado Xiaomi CC9 Pro, un dispositivo que en el país natal de la marca está llamado a completar la familia CC9, que por ahora integran los CC9 y CC9e, en España conocidos como Xiaomi Mi 9 Lite y y Mi A3.
El móvil de los 108 Mpx
Este terminal destacará por ser el primero que se ponga a la venta con una cámara de 108 Mpx. No será el primero en usarla porque ese honor le corresponde al Xiaomi Mi MIX Alpha, si bien este modelo aún no se puede comprar. Y no será el ultimo móvil en usarla este año.
Además de esa cámara, el Xiaomi CC9 Pro, si finalmente se llama así, dispondrá de al menos dos sensores más en la zona trasera. Uno de ellos sera un gran angular de 13 Mpx y el otro un telefoto de 8 Mpx con zoom óptico de dos aumentos.
La cámara delantera estará colocada en un notch en forma de gota de agua tendrá una resolución de 32 Mpx.
Un gran gama media
En cuanto a las especificaciones relacionadas con la potencia, el terminal usará un procesador Snapdragon 730G, tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.
La pantalla sera de 6.4 pulgadas con resolución FULLHD+ y tecnología AMOLED. Bajo la misma tendremos el sensor de huellas.
La batería es de 4000 mAh y tendrá carga rápida de 20 W. También contará con NFC y emisor de infrarrojos, además de puerto USB C.
Un precio ajustado
El precio en China se espera que sea de 2599 yuanes, unos 320 euros al cambio, aunque no sabemos si llegará a España y otros mercados internacionales, si bien es muy probable así sea porque sería un rival perfecto para el realme X2.