Xiaomi vuelve a la carga en lo que respecta al lanzamiento de smartphones con dos nuevos móviles presentados hoy. Bueno, en realidad uno es la renovación de un modelo anterior: con el Xiaomi Mi 9 Pro la marca actualiza su gama incluyendo el procesador más potente de Qualcomm para móviles y tecnología 5G. Y con el nuevo Mi Mix innova en pantalla. A lo bestia.
El Xiaomi Mi Mix Apha es un concepto de móvil verdaderamente todo pantalla. Sería bastante similar al móvil plegable que la marca desveló en una filtración, pero permanentemente plegado. Esto implica que la pantalla rodea el cuerpo hasta la parte trasera. Un diseño único que seguro que va a despertar la atención.
El Xiaomi Mi Mix Alpha es sorprendente a la vista cuando la pantalla está encendida, así se ha mostrado en la presentación. Pantalla OLED rodeando todo el teléfono, triple cámara trasera, potencia y conectividad a raudales… No hay duda, Xiaomi va por delante en términos de innovación en diseño.
Características del Xiaomi Mi Mix Alpha
La pantalla es lo que más llama la atención del teléfono, pero este también posee un hardware digno de mención. Como es lógico en un móvil de la máxima categoría, el hardware es del más alto nivel; encabezado por el Snapdragon 855+, el mejor SoC móvil de Qualcomm.
Estas son las características del Xiaomi Mi Mix Alpha:
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 Plus de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.95 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 12 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 512 GB.
- Gráfica: Adreno 640.
-
Pantalla.
- 7,92 pulgadas con resolución de 2088 x 2250 píxeles.
- OLED flexible rodeando todo el móvil.
-
Cámaras
- Resolución: 108 + 12 + 20 Mpx…
- Aperturas: f/1,69 + f/2.0 + f2.2.
- Cámara principal, telefoto 2x y super gran angular con modo macro.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Lector de huellas bajo la pantalla.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, 5G…
- Batería: 4050 mAh con carga rápida de 40 W.
- Medidas: 154,38 x 72,3 x 10,4 mm.
- Peso: 241 g.
- Sistema operativo: capa MIUI Alpha.
El móvil que Xiaomi ha desarrollado sorprende al primer vistazo. Con una pantalla de 360º que rodea todo el teléfono, la marca habilita el control táctil en todo el panel para así introducir los botones hápticos en el costado. El sistema ideado simula el toque de los botones gracias a un nuevo sistema de vibración. Seguramente no sea el mismo tacto, pero sí que ofrecerá sensaciones muy similares. Además, para reducir los toques fantasmas, Xiaomi ha desarrollado un sistema de sensores y de Inteligencia Artificial que contribuye a mantener el uso acostumbrado de un smartphone.
Como ya sabíamos, Xiaomi estrena el sensor de 100 Mpx de Samsung para crear fotos de enorme detalle gracias a la tecnología pixel binning. El Xiaomi Mi Mix Alpha solo posee un módulo triple trasero. No obstante, y dado que la pantalla rodea el teléfono, resulta posible hacerse selfies con solo darle la vuelta al teléfono: la pantalla mostrará el rostro en esa zona del móvil.
El Xiaomi Mi Mix Alpha utiliza aleación de titanio para el cuerpo del teléfono. Este solo se muestra en la zona superior e inferior del teléfono, pero contribuye a mejorar la protección del dispositivo mientras adquiere un tacto y estilo premium. Además, la zona donde va el módulo de cámaras tiene acabado cerámico; con protección de cristal de zafiro para las lentes de los sensores.
Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Mix Alpha
El móvil aún se encuentra en desarrollo y Xiaomi lo distribuirá a finales de este 2019, no ha concretado fechas concretas. Sí que ha confesado el precio: será el móvil más caro de la marca. El coste del Xiaomi Mi Mix Alpha asciende a los 2560 euros, 19 999 yuanes.