Ya es oficial, la odisea del lanzamiento del Samsung Galaxy Fold llega a su fin: la compañía surcoreana ha anunciado que a partir de mañana, 6 de septiembre, su smartphone plegable llegará a las tiendas, aunque de inicio no estará disponible en todo el planeta.
Recordemos que el Galaxy Fold ha sido uno de los smartphones más sonados del 2019. Lo vimos por primera vez en el Mobile World Congress, fue una de las sensaciones del evento que se celebra en Barcelona, sin embargo poco se pudo hacer allí más que mirarlos desde su vitrina a distancia. La historia que vino después ya la conocemos: las unidades de prueba comenzaron a fallar y Samsung decidió cancelar la pre-venta y analizar qué estaba ocurriendo.
Tras varios retrasos, Samsung nos emplazaba al mes e septiembre, que sería el lanzamiento definitivo del terminal, y así lo confirman ahora. Desde el 6 de septiembre el Galaxy Fold está disponible en Corea, y en Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos a partir del 18 de septiembre.
Galaxy Fold en España
Si te preguntas cuándo estará disponible el Samsung Galaxy Fold en España, la compañía confirma que será a mediados de octubre, aunque darán más detalles próximamente.
Estará disponible en dos colores, Cosmos Black y Space Silver, e incluso los compradores de determinados países (de momento Alemania y Reino Unido) podrán optar por la versión 5G. El precio del Galaxy Fold en Europa es de 2000 euros, mientras que el Galaxy Fold 5G costará 2100 euros.
Ahora bien, ¿qué ha cambiado en este «nuevo» Galaxy Fold?
Mejoras de construcción en el Galaxy Fold
Durante estos meses los equipos de Samsung han estado trabajando en la mejora del diseño del Galaxy Fold, principalmente en la zona de unión de las pantallas, donde se encuentra la bisagra que nos permite obtener la gran pantalla. Una de las razones de los fallos que se produjeron parecían venir de ahí, ya que la entrada de polvo y suciedad dañaba el panel desde la zona interior.
Al mismo tiempo, la famosa capa protectora que provocaba el fallo de la pantalla al retirarla también se ha mejorado e integrado mejor. En definitiva, esperemos que este sea el lanzamiento final del Galaxy Fold, un dispositivo innovador que está dirigido a todos aquellos que quieran hacer más, mucho más, con su smartphone, ofreciendo nuevas posibilidades en multitarea y productividad.
Eso sí, lo que no ha cambiado ni un ápice en estos meses han sido las características del Galaxy Fold, que se mantienen exactamente como las anunciadas en su día:
Características del Samsung Galaxy Fold
-
Cuerpo
-
Dimensiones: 160.9 x 117.9 x 6.9 mm (abierto) y 160.9 x 62.9 x 15.5 mm (cerrado)
- Peso: 263 g
- Colores: Azul, Amarillo, Negro y Celeste
-
Dimensiones: 160.9 x 117.9 x 6.9 mm (abierto) y 160.9 x 62.9 x 15.5 mm (cerrado)
-
Pantalla smartphone | tablet
- Tipo: Super Amoled | Dynamic AMOLED
- Tamaño: 4.6 pulgadas en modo smartphone | 7.3 pulgadas en modo tablet
- Resolución: HD+ 21:9 | QXGA+ 4,2:3
-
Características principales
- Procesador: Octa-Core 7nm
- Sistema operativo: Samsung One UI | Android 9.0 Pie
-
Memoria
- Interna: 512 GB UFS 3.0 + 12 GB RAM
-
Cámaras
- Cubierta: 10 MP f/2.2
-
Trasera:
- 16 MP f/2.2 | Ultra gran angular
- 12 MP f/1.5-2.4 Dual Pixel AF OIS | Gran angular
- 12 MP f/2.4 PDAF OIS | Zoom óptico x2
-
Delantera:
- 10 MP f/2.2
- 8 MP f/1.9 | Sensor de profundidad RGB
-
Conectividad
- WiFi 802.11ac
- Bluetooth 5.0
- NFC
- A-GPS | GLONASS
- USB 3.1 Tipo C
- Sin puerto de auriculares.
-
Sensores
- Lector de huellas lateral
- Acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula
-
Batería
- Doble, con un total de 4380 mAh Li-Po
- Carga rápida e inalámbrica y carga inversa