Ya está aquí el nuevo smartphone que los japoneses han presentado en el marco de IFA 2019, el evento de tecnología de consumo que se celebra estos días en Berlín, como es tradición. Se trata del Sony Xperia 5, un terminal que destaca por su elegante diseño con formato alargado en el que la marca también ha integrado sus últimos avances de cámara.
En concreto, afirman que el Xperia 5 representa la evolución de su gama de smartphones, ya que en él se han integrado muchas de las tecnologías clave que ya vimos en el Xperia 1, anunciado en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona, pero en un formato más compacto.
Pantalla 21:9 para mejorar el consumo de contenidos y la multitarea
Una de los puntos destacados del Xperia 1 es su pantalla y en este caso el Xperia 5 hereda también ese panel 21:9 que Sony denomina CinemaWide, argumentando que es un ratio fantástico para consumir contenidos multimedia como películas y series. Esta pantalla de 6,1 pulgadas de tamaño está protegida por un marco metálico y la tecnología de Corning, Gorilla Glass 6. Por supuesto, tampoco habrá que preocuparse por los líquidos ya que incluye certificación IP65/IP68.
Más allá de consumir contenidos y ocio, la pantalla CinemaWide 21:9 presenta una relación de aspecto que facilita el uso de dos aplicaciones al mismo tiempo. Esto lo realizamos con la función Side Sense, que activa la pantalla dividida para seleccionar dos aplicaciones, o incluso lo podemos activar con un comando de voz.
Así es la triple cámara el Sony Xperia 5
En el apartado de cámara del Xperia 5 nos encontramos, como no podía ser de otra manera, varias de las tecnologías que Sony ha ido desarrollando en el mercado de cámaras compactas y profesionales. Aquí tenemos, junto al triple objetivo, la tecnología BIONZ X y Optical SteadyShot, con la que se busca la mejor estabilización de imagen.
Las tres cámaras nos ofrecen:
- Un primer objetivo con lente de 16mm para realizar fotografías super angulares, pudiendo meter más escena dentro de nuestro encuadre.
- Un segundo objetivo 26mm, que sería la cámara angular tradicional.
- Y en tercer lugar un teleobjetivo equivalente a 35mm para acercarnos más a la acción.
La tecnología de enfoque Eye AF que vimos en el Xperia 1 también la tenemos en estos Xperia 5, y ahora podemos conseguir ráfagas continuas de hasta 10 fps con seguimiento AF/AE (con autoenfoque y exposición automática), de forma que permite capturar a sujetos en movimiento manteniendo la definición. La apertura f1.6 y el sensor de imagen Dual Photo Diode prometen mejorar la toma de fotografías en baja luz.
Grabación de vídeo profesional con CinemaPro
Para los amantes de la grabación de vídeo, también se ha integrado aquí la aplicación CinemaPro, desarrollada con tecnología CineAlta que permite grabar vídeo con un absoluto control de los todos parámetros, incluso añadiendo filtros cinematográficos en tiempo real.
Con el objetivo de mejorar la experiencia multimedia, junto a la pantalla 21:9 también encontramos la tecnología de sonido Dolby Atmos para una sensación envolvente incluso cuando estamos jugando. Para jugadores, el modo Game Enhacer permite grabar las partidas al mismo tiempo que sintetizas tu voz.
En cuanto a especificaciones puras, el Xperia 5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y batería de 3.150mAh con tecnología de carga rápida.
- Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,1 pulgadas OLED.
- CinemaWide 21:9.
-
Cámara trasera.
- Triple cámara con sensores de 12MP
- Objetivo 16mm
- Objetivo 26mm
- Teleobjetivo
- Triple cámara con sensores de 12MP
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Otros:
- Conector USB C y carga rápida
- Batería: 3.140mAh
-
Sistema:
- Versión de Android: One 9 Pie.
El Sony Xperia 5 llega al mercado con Android 9 Pie y estará disponible a partir de octubre de 2019. Las reservas se abrirán en las próximas semanas, junto con los auriculares con cancelación de ruido WF-1000XM3.
Estará disponible en colores azul, rojo, negro y gris, junto a las nuevas fundas Style Cover View, Cover Leather y Cover Black.