El gigante japonés ha puesto patas arriba su oferta de smartphones, estrenando nuevas nomenclaturas para sus gamas. Para la gama alta en concreto, pasamos de la denominación Xperia XZ a la nueva Xperia 1. Un teléfono que apuesta a lo grande.
Todos sabemos que Sony es unos de los grandes en multimedia, tienen una larga experiencia en televisores, sonido, cámaras de fotos y video. Una experiencia que han concentrado en su nuevo smartphone de referencia, el Xperia 1.
Características del Sony Xperia 1
A continuación os detallamos todas las especificaciones del nuevo Sony Xperia 1:
-
Cuerpo
- Dimensiones: 167 x 72 x 8,2 mm
- Peso: —
- Colores: Negro, Gris, Blanco y Morado
-
Pantalla
- Tipo: OLED HDR
- Tamaño: 6.5 pulgadas
- Resolución: 2160 x 3840 | 21:9
-
Características principales
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 | Octa-Core 8 x 2.84 GHz Kyro 485
- GPU: Adreno 640
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie
-
Memoria
- Interna: 128 GB + 6 GB RAM
- MicroSD: Hasta 512 GB
-
Cámaras
-
Trasera:
- 12 MPX OIS | Angular
- 12 MPX OIS | Tele
- 12 MPX | Gran angular
- Delantera: 8 MPX
-
Trasera:
-
Conectividad
- WiFi 802.11ac
- Bluetooth 5.0
- NFC
- A-GPS | GLONASS
- USB 3.1 Tipo C
-
Sensores
- Lector de huellas en el lateral
- Acelerómetro, sensor de proximidad y brújula
-
Batería
- 3300 mAh Li-Ion
- Power Delivery 3.0: Si
Como es de esperar en un smartphone de gama alta el nuevo Xperia 1 hace uso de lo más nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 855, que será un habitual en la gran mayoría de la gama alta de 2019. Y para tener ese factor que los diferencie de los demás, han apostado a lo grande en la experiencia multimedia.
Empezando por ser el primer smartphone en hacer uso de una pantalla OLED 4K HDR de 6.5 pulgadas y relación de aspecto 21:9 que captará la atención de los más exigentes en este apartado. Pero no se queda ahí este nuevo Xperia 1, las novedades siguen en este apartado.
Elegante y alargado
Hemos podido tener en nuestras manos un prototipo del Xperia 1 y su diseño no es nada innovador; eso sí, hay que admitir que se trata de un teléfono muy bonito. La trasera de cristal le otorga un aspecto espléndido y elegante; en ella están situados de manera vertical los tres sensores de la cámara y el flash. Como suele ocurrir en dispositivos de este tipo, las huellas quedarán marcadas fácilmente en la zona trasera, sobre todo en los modelos de colores oscuros.
El Xperia 1 se siente ligero en las manos gracias a sus, aproximadamente, 180 gramos; aunque, su diseño alargado hace que no termine de ser ergonómico para aquellos que tengan las manos pequeñas. El terminal está disponible en cuatro colores: negro, gris, blanco y púrpura. Como os estaréis imaginando, este último es el más llamativo, mientras que los demás son colores utilizados hasta la saciedad.
Sony ha optado por incorporar el lector de huellas dactilares en el lateral derecho del teléfono. Ocurre algo similar que con la ergonomía, quien tenga las manos grandes no tendrá problema; pero, quien tenga un menor tamaño puede pasar dificultades para usarlo correctamente.
Pantalla grandiosa, en todos los sentidos
Si tuviéramos que escoger un elemento que llama la atención del X1, la pantalla sería la ganadora. Hablamos de la primera pantalla 4K HDR OLED del mundo en un smartphone. Ésta es de 6.5 pulgadas y relación aspecto 21:9.
En definitiva, hablamos de una pantalla inmensa y alargada nunca vista hasta ahora en el sector de la telefonía. Sus marcos no destacan por ser los más pequeños; pero, pasan bastante desapercibidos debido a las dimensiones de la pantalla. Respecto a la moda del notch, Sony sigue sin participar en ella, lo que demuestra cierta personalidad, de la que carecen otras firmas.
Lo que más nos sorprende es el formato 21:9 empleado por Sony. Un formato estándar del cine que garantiza poder visualizar contenidos multimedia de manera inmersiva y con un nivel excelente. Parece que estamos ante el mejor smartphone para ver películas hasta la fecha. Desgraciadamente, al ser un prototipo, no pudimos comprobar de primera mano su funcionamiento.
CineAlta un sello profesional en tu bolsillo
Otra de las novedades que encontraremos es el uso del sello CineAlta, exclusiva de Sony, reservado hasta ahora para cámaras de video profesionales. Ofrece a los usuarios una relación de aspecto 21:9 a 24fps y tratamiento de imagen profesional.
Por lo que obtendremos una reproducción de colores y la habilidad de trabajar con distintos perfiles de color a la hora de grabar, pensado por y para los creadores de contenido. A esto hay que sumarle la experiencia recogida por Sony en sus cámaras sin espejo de la gama Alfa.
Estrenando en el nuevo Xperia 1 nuevas capacidades en el ámbito fotográfico, tales como una mejorada reducción de ruido en archivos RAW, seguimiento de autoenfoque de hasta 10 fps y autoenfoque ocular para una mayor precisión.
Sony ha dado una vuelta de tuerca más ofreciendo toda esta nueva experiencia multimedia y manteniendo lo que tanto nos gustó del Xperia XZ3. Disponiendo de triple cámara -angular, gran angular y tele-, resistencia al agua y sonido Hi Res.
Precio y disponibilidad
Los que no puedan esperar para tener el nuevo Xperia 1 entre sus manos, deberán esperar hasta primavera para su comercialización. En estos momentos, desconocemos su precio.