Huawei lleva unos años luchando por ser una marca de primer nivel y ya el año pasado lograron ponerse a la altura de la mayoría de sus rivales. Este año han hecho algo similar con los nuevos P Series. Colateralmente, los precios han subido, dado el aumento de inversión de la marca.
Es por eso que Honor tiene cada vez más relevancia, al ser una marca que ofrece una experiencia similar a un coste mucho más bajo.
Actualmente la empresa está trabajando en sus dos nuevos flagships, el Honor 20 y el Honor 20 Pro, móviles inspirados en los Huawei P30 y P30 Pro y de los que hemos conocido las primeras características.
Grandes cámaras y pantalla OLED
Las filtraciones, que siempre hay que coger con cuidado, hablan de móviles con pantalla OLED. El motivo para ello es que Honor quiere implementar sensores en pantalla de sexta generación y esta tecnología, por el momento, sólo es posible en pantallas con paneles OLED.
El Honor 20 tendrá una diagonal de 6.1 pulgadas pero no sabemos cómo será la de su hermano mayor. Los dos tendrán el procesador Kirin 980 y carga rápida de 22.5 W.
En cuanto a cámaras, los dos contarán con un sensor delantero de 32 Mpx. El Honor 20 tendrá tres sensores traseros. El principal es de 48 Mpx, habrá otro de 20 Mpx (gran angular) y otro de 8 Mpx (telefoto) con zoom óptico 3x.
De las cámaras del Honor 20 Pro sólo se sabe que tendrá 4 sensores, lo que apunta a que sera una reinterpretación del Huawei P30 Pro, pero no sabemos si serán las mismas cuatro cámaras.
Buenos precios y presentación en breve
Los rumores hablan de que la presentación será el día 26 de abril y que en ella se anunciará que el Honor 20 partirá de los 2999 yuanes, unos 400 euros, en su modalidad de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.