El diseño actual de los móviles es bastante estático. La necesidad, o preferencia, de intentar que la pantalla ocupe el máximo posible en el frontal hace que las diferencias casi se queden en la zona trasera, donde cada marca busca tener una imagen propia.
Pese a eso hay elementos que también hacen que los móviles se comporten de forma diferente aunque no sea tan visible. Nos referimos a los sliders o cámaras extraíbles. Esto no es algo nuevo, y ya lo vimos a principios de siglo en algunos terminales de Nokia.
De hecho parece que es en el Nokia N95 en el que Asus se esta inspirando para diseñar sus nuevos terminales. Evan Blass ha publicado algunas imágenes de móviles conceptuales en los que la empresa trabaja, con prototipos y maquetas, aunque por ahora no se ha confirmado que vayan a comercializarse.
Doble slider
Uno de los móviles tiene un diseño actual, con una pantalla grande de esquinas redondeadas y unos marcos mínimos. Destaca la ausencia del notch pero lo entendemos al ver el slider superior en el que están las cámaras y el flash delantero. Es similar al del Xiaomi Mi MIX 3.
La sorpresa viene al ver un segundo slider en la zona inferior, que sirve para esconder un altavoz que parece que cuenta con la colaboración de harman/kardon.
El resto del móvil es bastante normal, con sensor de huellas en pantalla y doble cámara en la parte trasera.
Además hemos visto imágenes de otro concepto con doble slider pero líneas mucho más cuadradas, además de sensor de huellas en la zona trasera.
En este caso lo llamativo es que si bien el slider superior es similar, sirve para alojar las cámaras, en la zona inferior vemos uno con controles de edición de la aplicación que se muestra en pantalla, lo que podría darnos a entender que es una segunda pantalla, similar a la barra táctil del Macbook de Apple.
Esto también nos recuerda a una loca patente que OPPO ha registrado hace poco y que viendo el diseño de Asus podría tener mas sentido del esperado a primera vista.
En la última foto publicada podemos ver diferentes prototipos y maquetas de estos modelos, que no sabemos si finalmente llegarán a venderse.