El LG V50 5G se filtra y es casi un clon del LG V40
LG está diseñando un nuevo LG V junto con el LG G8. El LG V50 5G se ha filtrado y nos parece una variante del LG V40, auqnue con el Snapdragon 855 y 5G.
18 febrero, 2019 09:10Ya os vamos avanzado que este año os vais a cansar de leer 5G en casi todas las noticias relacionadas con el MWC porque, si bien 2019 no será el año en que esta tecnología se haga masiva, sí que será importante para marcas, operadoras y empresas, y presumirán de ello.
Una de las que está preparando un terminal 5G es LG, que ha visto filtrado el diseño del mismo, el LG V50 que está preparando al parecer en exclusiva para la operadora estadounidense Sprint.
Este modelo ya se había rumoreado previamente pero ahora se confirma que, al menos en su parte exterior, es realmente similar a su antecesor, el LG V40 que analizamos hace pocas semanas.
Nuevo procesador y conectividad 5G
Las principales características de este modelo con respecto al V40 es que usará el nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 855 junto con el módem X50 que lo dotará de conectividad 5G. Sprint parece ser mas seria que su competidora AT&T, que está causando mucha polémica por el uso del logotipo 5G en sus móviles al mostrarlo en redes que no son 5G.
En cuanto a configuración de pantalla, cámaras y diseño el LG V50 ThinQ es clavado al LG V40 salvo en el flash trasero que varía muy ligeramente el diseño. Eso y que el V50 tiene un gran logotipo 5G en esa zona. Se espera que la batería de este modelo llegue a los 4000 mAh, algo necesario dado el mayor consumo del 5G con respecto al 4G.
En la imagen, publicada por Evan Blass, se puede ver una hora y una fecha: las nueve de la mañana del 24 de febrero. Es más que probable que ese día y en ese momento sea cuando se anuncie este modelo, junto con el LG G8, el terminal que veremos en Europa. Los directivos de la empresa ya confirmaron que ambos modelos se verían en el MWC 2019.
Quizás el LG V50 acabe llegando a nuestro mercado pero casi seguro que de hacerlo es dentro de varios meses y con un precio muy elevado, lo mismo que le ha pasado al LG V40.