Xiaomi ha oficializado la independencia de su familia más famosa, los Redmi. A partir de ahora trabajarán como una marca independiente como lo hace Poco dentro de la misma empresa. La idea es dirigir estos terminales a un público que busca una buena relación calidad precio en la parte baja del catálogo.
El primero en ser anunciado es el Redmi Note 7, el sucesor de un dispositivo que probamos hace poco y que ha mejorado de forma notable tanto en potencia como en diseño o cámara.
Características del Redmi Note 7
-
Procesador – Snapdragon 660
- 4x Kryo 260 a 2.2GHz
- 4x Kryo 260 a 1.8GHz
- Memoria RAM: 3/4/6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32/64 GB.
- MicroSD: hasta 512 GB.
- Gráfica: Adreno 512.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.3 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- Tecnología: LTPS Incell.
- Relación de aspecto: 19.5:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 48 + 5 Mpx
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 13 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual, radio FM…
-
Otros:
- Conector USB C.
- Sensor de huellas trasero.
- Desbloqueo facial
- Dimensiones: 159.21 x 75.2 x 8.1 mm
- Peso: 186 g
- Batería: 4000 mAh con carga rápida de 18W.
-
Sistema:
- Versión de Android: 9 Pie.
- Interfaz del fabricante: MIUI 10.
Redmi se suma al notch minimalista
Podríamos decir que este es el primer Xiaomi que se venderá con notch en forma de gota de agua pero dado que Redmi es ahora una marca independiente vamos a quedarnos con que se estrenan con este diseño.
El Redmi Note 7 surge con una estética muy actual con un frontal libre de botones o sensores con la excepción de la cámara delantera. En la zona trasera tenemos el sensor de huellas y la cámara dual, que destaca por ser capaz de hacer fotografías de hasta 48 Mpx.
Tanto la parte delantera como trasera usan cristal pero ya hemos visto un vídeo en el que se pone a prueba la resistencia de este móvil y no sale mal parado. En el cristal trasero se ha aplicado un degradado de color similar al que vimos en el Xiaomi Mi 8 Lite que lo hace bastante llamativo.
Y sí, mantiene el jack de 3.5 mm.
Unas prestaciones no vistas en un Redmi
Hasta ahora los Redmi de Xiaomi eran móviles buenos pero con prestaciones ajustadas para poder contener los precios. Este Redmi Note 7 ha subido sus especificaciones acercándose a terminales como el Xiaomi Mi Note 3 o el Mi A2.
Usa el procesador Snapdragon 660, algo antiguo pero bastante potente y tendrá dos opciones de memoria interna, 32 y 64 GB, y tres de RAM, 3, 4 y 6 GB aunque nada garantiza que todas vayan a estar disponibles en todos los mercados en los que se lance.
La pantalla es de 6.3 pulgadas y cuenta con una resolución de 2340 x 1080 px, y es capaz de dar un brillo de 450 nits y un contraste de 1500:1.
También hay buenas noticias en la batería. Los Redmi siempre han tenido buenos amperajes, sobre todo los Redmi Note. Este no es una excepción y llega con 4000 mAh. La sorpresa está en que además de usar una carga rápida de 18 W por fin tenemos USB C en esta familia. Ya era hora.
Como era de esperar, tiene sensor de huellas en la zona trasera y radio FM, pero no NFC y es que Xiaomi sigue considerando esta opción prescindible.
Una cámara singular
Xiaomi ha estado haciendo algunos anuncios previos de este móvil en forma de teasers y en la mayoría se presumía de cámara. El motivo es que este terminal usa un sensor principal de 48 Mpx y apertura f/1.6 que e teoría brinda una gran resolución y un buen comportamiento en baja luz.
También hay un segundo sensor, de 5 Mpx, encargado de hacer las mediciones de profundidad para poder usar el modo retrato con un recorte del sujeto de primer plano lo mejor posible.
En la zona delantera tenemos una cámara de 13 Mpx, que es capaz de usar este modo pero por software al no tener un segundo sensor. Las tres cámaras se sirven de la inteligencia artificial que Xiaomi ha implementado en su cámara para mejorar al máximo las fotografías que tomemos.
Precio y disponibilidad
Este modelo ha sido anunciado en China pero es muy probable que lo veamos en otros mercados dentro de unos meses, como ha pasado recientemente con el Xiaomi Mi MIX 3. Los precios de las tres variantes son:
- Redmi Note 7 3+32 GB: 999 yuanes (unos 130 euros aprox).
- Redmi Note 7 4+64GB: 1199 yuanes (unos 150 euros aprox).
- Redmi Note 7 6+64 GB: 1399 yuanes (unos 180 euros aprox).
La marca también ha confirmado que está trabajando en el Redmi Note 7 Pro, un terminal que contará con un sensor de 48 Mpx de Sony en vez de uno de Samsung, que es el que usa el modelo anunciado hoy.