Con la llegada de la navidad es posible que estés pensando en renovar móvil. Quizás estés escribiendo la carta a los Reyes Magos o Papá Noel para alguien que necesita un nuevo móvil. Si tienes alguna duda con los mejores móviles por menos de 350 euros, estas son nuestras mejores recomendaciones.
Este rango de precios está un pelín por encima de la gama media. Aquí encontramos móviles que, sin ser lo mejor del mercado, tienen características que los dejan a medio camino entre la gama media y alta. Aquí confluyen los móviles de gama media con alguna característica más potente junto a gamas alta de años anteriores que siguen ofreciendo un gran desempeño. Móviles que se acercan más de lo que piensas a la excelencia.
Móviles por menos de 350 euros: El Pocophone F1 es el más potente y con mejor batería
Es el móvil revelación del año, y razones no le faltan. Es extremadamente potente y fluido ya que a nivel de procesador, memoria y almacenamiento está a la altura de la gama alta de 2018. Al costar la mitad que un móvil de dicha categoría tenemos una serie de compromisos en la pantalla, sonido, cámara, vibración táctil. También ausencias como la conectividad NFC o características premium como la carga inalámbrica y resistencia al agua.
Todas esas ausencias son las razones por la que no consideramos que sea un móvil de gama alta, pero es que tampoco importa mucho. Si realmente quieres que todo esté en la máxima categoría vas a tener que pagar más, porque en la vida nadie regala nada. Si no eres particularmente exigente en estos aspectos, pero sí que quieres el mejor rendimiento y batería, este es tu móvil.
Análisis y ficha técnica del Pocophone F1
- Procesador – Qualcomm Snapdragon 845
- Memoria RAM: 6 GB
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB / 128 GB / 256 GB.
- MicroSD: sí, hasta 256 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.18 pulgadas.
- Resolución: 2246 x 1080 píxeles.
- Tecnología IPS.
- Relación de aspecto: 18,7:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx la principal y 5 Mpx la secundaria
- Apertura: f/1.8
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 20 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Batería: 4000 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0
- Android 8.1 Oreo con MIUI 9. Ya está comenzando su actualización a Android 9 con MIUI 10.
El más equilibrado: Nokia 7 Plus / Nokia 8
Nokia ha vuelto por todo lo alto a Android y no ha necesitado mucho esfuerzo para convertirse en una de nuestras marcas favoritas. Llegó con una versión de Android limpia, y poco a poco ha adaptado toda su plantilla de productos a Android One con una política de actualizaciones que, aunque aún tenga por mejorar, ya se ha convertido en una de las mejores de Android.
Concretamente, el Nokia 7 Plus es uno de los primeros móviles que ha recibido Android 9 Pie, la última versión de Android. Incluso si no le das mucha importancia al soporte de actualizaciones, Nokia tiene buenos argumentos para que confíes de nuevo en la firma finlandesa. Una calidad de construcción excepcional y un equilibrio entre rendimiento, pantalla y fotografía que ofrece una buena experiencia de uso.
Por otro lado, por un poco más, el Nokia 8 es el buque insignia de Nokia para el año 2017. Un auténtico gama alta que ofrece un gran rendimiento a un precio muy competente.
La mejor cámara: Google Pixel XL
Quizás el móvil más antiguo que recomendemos de la lista, pero que tiene grandes razones para seguir siendo una compra recomendable. El primer Pixel de Google fue un terminal polémico por el abandono de la marca Nexus, pero sigue teniendo un gran valor.
Es un móvil que ha mejorado con las actualizaciones, y que con Android 9 Pie es más fluido que nunca. Más allá de su fluidez, podemos corroborar que es el móvil con mejor cámara en este rango de precios. Ha recibido el modo de fotografía nocturna de los Google Pixel 3 y puedes tener con facilidad el modo retrato de los Pixel 2.
Quizás su mayor problema es que no recibirá más actualizaciones de Android (aunque le queda un año de actualizaciones de seguridad). Si eres de los que instalan ROMs, sabes que podrás seguir a la última de Android durante años, pero si no, pues posiblemente te eche hacia atrás.
Gran equilibrio: Honor 10 / Honor Play
La respuesta de Honor al Pocophone es el Honor Play, un móvil que tiene el mismo procesador que el Huawei P20 Pro, pero costando mucho menos dinero. Al igual que en el Pocophone, esta reducción de precio viene de incluir una peor cámara, pantalla, sonido y pérdida de características premium. El Honor Play está algo por debajo en rendimiento respecto al Pocophone, pero tiene un diseño metálico y conexión NFC para pagar con el móvil.
El Honor 10 es un móvil similar en rendimiento, más pequeño, con mejor cámara y menor batería. Creemos que merece menos la pena, pero sigue estando bien.
Grandísima calidad / precio: LG G6
Este móvil podría haber entrado en la franja de los 250 euros, pero hemos querido dejarlo aquí ya que en características compite mejor con los móviles de esta lista.
El LG G6 ofrece un rendimiento bueno, tiene una pantalla compacta y de gran calidad, con soporte HDR. Su cámara es de las mejores de este precio y tiene resistencia al agua. Eso sí, su batería es bastante justita y su cámara frontal es bastante mala.