¿Para qué quieres un móvil con cuatro cámaras traseras?
Puede que te preguntes para qué sirven las cuatro cámaras traseras que se están convirtiendo en el nuevo estándar entre los fabricantes.
1 noviembre, 2018 16:07Ahora parece mentira, pero hubo un tiempo en el que tener un móvil con cámara era el mayor lujo; cuando hoy en día es literalmente lo mínimo que tienes que tener en un nuevo modelo. Incluso ya no vale con tener una cámara de calidad; tienes que tener dos como mínimo incluso en modelos más baratos.
Pero claro, eso no es suficiente. Estamos ante una auténtica carrera armamentística entre los fabricantes por llenar la trasera de nuestro móvil con cámaras; da la impresión de que nunca son suficientes. El 2018 se ha caracterizado por la presentación de nuevos móviles con cuatro cámaras; una cantidad que parece absurda, pero que tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si sabes cómo aprovecharlas.
¿Necesitamos cuatro cámaras en un móvil?
La clave es que las cámaras que traen estos dispositivos no son iguales; cada una cumple una función, y por lo tanto consiguen resultados muy diferentes entre si. En ocasiones, es necesario usar varias al mismo tiempo, y en otras, es sólo para algunas situaciones.
Seamos sinceros, no «necesitas» cuatro cámaras, como tampoco necesitas una sola; la mayoría no somos fotógrafos y apenas aprovechamos la cámara del móvil para la selfie ocasional o para presumir de cómo nos estamos saltando la dieta.
Pero la verdad es que las cámaras del móvil se han convertido en una pieza imprescindible de nuestro día a día. E incluir más sensores sólo hará que esta experiencia mejore, no empeore.
Samsung lo ha demostrado con un repaso a las cuatro cámaras que tendrá el Galaxy A9 (cinco si contamos la de selfie); un modelo que ya probamos en la presentación, pero cuyas cámaras fueron un misterio por aquel entonces. Ahora, un vídeo promocional repasa la función y lo que es posible conseguir con todos esos sensores.
Para qué sirven las cuatro cámaras del Galaxy A9
El Samsung Galaxy A9 tiene una cámara principal de 24 Mpx, un sensor telefoto de 10 Mpx, un gran angular de 8 Mpx, y por último, una de 5 Mpx para profundidad.
La cámara principal es de 24 Mpx, y es la que usarás la mayor parte del tiempo; es la ideal para hacer fotos directas y sencillas, sin florituras, pero con la calidad que garantiza el sensor de 24 Mpx. Gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial de Samsung, es capaz de ajustar la configuración de manera automática; de esta forma, da igual la iluminación o el tipo de escena, que conseguirás una gran foto.
La lente telefoto está pensada para esos momentos en los que queremos hacer zoom; sin perder calidad de imagen, como ocurre con el zoom de software, por supuesto. Gracias a esta lente podemos conseguir zoom óptico 2x, con la misma calidad de imagen.
El gran angular, en cambio, es para aquellas ocasiones en las que quieres meter todo lo posible en la foto. Ofrece un campo de visión de 120 grados; así que las fotos que hagas con este sensor de 8 Mpx mostrarán mucho más de la escena que la cámara principal.
Por último, la cámara de 5 Mpx no está pensada para ser usada en solitario, sino en conjunción con la cámara principal. Su objetivo es ayudar a definir el segundo plano de la imagen para aplicar el efecto borroso o «blur»; de esta manera el sujeto de la foto destaca sobre el escenario.
Como veis, sí que hay motivos para tener cuatro cámaras en un móvil; otra cosa es que hacer fotos no sea una de tus prioridades en un móvil, pero también decíamos lo mismo cuando empezaron a aparecer los primeros móviles con cámara.